Fuente RSS

Escrito el día 10 julio, 2012 a las 5:42 am

Paraná: Feria artesanal de invierno

Del 14 al 29 de julio - Playón de la Plaza Alvear de Paraná

La Asociación de Artesanos “El Ceibal” y la feria “Carlos Álvarez” presentan su típica muestra de artesanías. Un evento en el cual participan los mejores artesanos del país, en un acontecimiento clásico de las vacaciones de invierno.

Del 14 al 29 de julio se desarrollará con entrada libre y gratuita el mayor evento cultural de la ciudad de Paraná, desde las 10 de la mañana hasta las 22 hs, horario corrido todos los días.

La Asociación de Artesanos “El Ceibal” y la feria “Carlos Álvarez” presentan su típica muestra de artesanías. Un evento en el cual participan los mejores artesanos del país, en un acontecimiento clásico de las vacaciones de invierno. Participarán artesanos de Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y de Colombia.

Muchas novedades y lo mejor de Paraná en la continuación de la peatonal San Martín, en el playón de la Plaza Alvear (San Miguel) será sede de un evento único para los niños, jóvenes y todas las familias que aprecien la cultura y los espectáculos al aire libre.

Los turistas y paranaenses podrán apreciar diversos productos artesanales realizados en telar, alfarería, elaboración de miel, macramé, cuero, bijou en metal, duendes de goma espuma, cristales, chocolatería artesanal, madera especieros, flores de cuero, bijou (en plata, alpaca y otros metales) y cestería. También participarán caricaturistas, habrá modelado de personajes. Además de ollas de cobre, muñecos articulados, cuero modelado, cestería, madera, confección de bombachas de campo, alfarería, calabazas talladas y forradas, pintura sobre madera, dulces y licores, cuadros en relieve, flores y aromas, telar, acuarelas en seda, esencias y sahumerios, encuadernación (álbum, agendas, tarjeteros, libretas, etc), hierro artístico, cuero y vitrofusión, tejido al crochet, artesanías en semillas, en chala, en caña, relojes, muñecas en tela; entre otros productos de manufactura absolutamente artesanal.

Los feriantes de “Carlos Álvarez” y “El Ceibal” invitan a visitar un espacio de creación cultural, al lado de una plaza y muy cerca del centro. La mercadería ofrecida proviene de materiales, productos nobles y naturales creados con las manos, una apuesta a mantener artes tan añejos como sustentables al utilizar elementos reciclados en muchos casos.

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Si elegís Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos