Fuente RSS

Escrito el día 15 noviembre, 2016 a las 11:13 am

26 y 27 de noviembre Fiesta del Asado y la Galleta en Gualeguay

Con entrada libre y gratuita. 

Fiesta del Asado Y la Galleta

El día 4 de diciembre de 2010 y durante la primera gestión como Presidente Municipal del Dr. Luis A. Erro, se realizó en Gualeguay, en el predio del corsódromo, la 1º Fiesta de la Galleta, como una iniciativa municipal que hace referencia a uno de los artículos de panadería totalmente regional y único: la galleta. En esa oportunidad, la fiesta se vio potenciada con la selección regional Pre Diamante y la Expo-Granja, como anexos que engalanaron tanto el escenario como el predio elegido. Se entregó un reconocimiento al panadero más antiguo, Don Martín Guerscovich, realizándose, en el mismo acto, la elección de la reina (Antonella Segovia) y princesas (Juliana Izurrieta y Nadia Pérez) de la fiesta. A la anterior reseña podemos nominarla como el primer antecedente de la fiesta que nos ocupa.
En el año 2012, la fiesta fue renovada, a fin de que su completitud abarcase todos los rubros regionales, alcanzando así la categoría de Fiesta Regional, cambiando también su denominación por otra más amplia y abarcativa: FIESTA DEL ASADO Y LA GALLETA; eligiendo para tal evento el mes de noviembre, “Mes de la tradición”, y cambiando también el marco de realización a la hermosa costanera de la ciudad, buscando así su permanencia dentro del calendario de Fiestas Populares Argentinas.
El evento es gratuito y para público en general, en él se degustar los más de 1000 Kg. del mejor ASADO acompañado de la típica “Galleta Gualeya”. La cantidad de asado a medida del paso de los años se fue elevando. El asado se gestiona a través de la Secretaria Privada, por intermedio del mismísimo Intendente y la galleta es colaboración de las panaderías que participan de la “Galleta de Oro”.
Se realiza también en el predio, un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas, la elección de la “Reina Gaucha”, entretenimientos criollos y la presencia en el escenario de grandes cantores y grupos musicales, completando esto con cuatro carpas de distintas instituciones que, luego del desarrollo en el escenario mayor, siguen con distintos cantores populares de la ciudad y la región en peñas amanecidas.
El cierre de la fiesta, generalmente, está a cargo de un artista nacional invitado. En ediciones anteriores nos visitaron Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto (2012) , Abel Pintos (2013), el Chaqueño Palavecino (2014 ) y Soledad Pastorutti (2015).
Tal evento es organizado por La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. La misma no solamente se encarga de la logística y desarrollo sino también de la promoción y difusión a nivel local, regional y nacional.
Las promociones gráficas se hacen en diferentes eventos fijos anuales; a nivel local: vacaciones de invierno, encuentro de batucadas y exposición rural; a nivel nacional: argentina Vuela, Tecnópolis y FIT. También se hace difusión en las radios y sobre todo en las redes sociales como facebook y twitter.
La magnitud que ha tomado este evento en nuestra ciudad se ve reflejado en el crecimiento turístico que recibimos ese fin de semana. El flujo de personas logra que tengamos una ocupación hotelera de más del 95 por ciento y por consecuencia se obtiene un impacto económico muy positivo.
Para este 2016, en la quinta Edición de la Fiesta del Asado y la Galleta, se han confirmado los espectáculos musicales para los días: sábado 26 y domingo 27 dedicados al rock y al folklore: 

Sábado 26 de noviembre:
En el escenario principal:
· “El Canoero”.
· “Fandermole”.
· Elección de la Reina provincial del Asado y la Galleta.
· Presentación Carnaval 2017.
· “Los Pericos”.
Domingo 27 de noviembre:
Escenario Principal:
· “Fejuma” + Bailes tradicionales a cargo de Ballets locales.
· Elección Mejor Galleta y Mejor Asado 2016.
· “La Bomba de Tiempo”.
· “Amboé”.
Se emplazarán Zonas para juegos y destrezas criollas; un sector de venta de productos regionales, de artesanos de la ciudad y alrededores; en este sentido, se está trabajando arduamente en todos los detalles para brindar un buen espectáculo ese fin de semana.
Informes:
https://www.facebook.com/turismogualeguay
Mail: turismogualeguay@gmail.com
Tel: 03444 / 42-4110/ 429424

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos