Turismo Histórico y Cultural de Entre Ríos
Turismo Histórico y Cultural en Entre Rios
Tierra de caudillos que dejaron huella en la Historia Nacional; cuna de poetas, ilustres, periodistas y políticos; recibidor de corrientes migratorias que aportaron a la cultura y la economía regional, Entre Ríos conserva un sublime patrimonio constituido por Monumentos Históricos Nacionales y otros significantes espacios de importancia para el país y para todo aquel que quiera recorrer su pasado.

La cultura y la historia se manifiestan en Entre Ríos a partir de numerosos aspectos: museos de las más diversas características; fiestas tradicionales; antiguas construcciones de distintos estilos arquitectónicos; áreas parquizadas; esculturas, murales y monumentos; territorios donde se desarrollaran batallas; y hasta ciudades en sí mismas por haber sido sede del Primer Gobierno Constitucional o sede de la Primera Escuela Normal.

El General Pancho Ramírez, caudillo que enarbolara la bandera de la causa federal; y el General Justo José de Urquiza, político que contribuyera notablemente a la Organización Nacional e Institucional; se recuerdan permanentemente en la protección de edificios que les pertenecieran e instituciones que fundaran, así, el Palacio San José -residencia de Urquiza-, es considerado uno de los testimonios históricos de mayor valor y se presenta ante el viajero como una atracción turística ineludible.

A continuación se detallan los sitios que han merecido a nivel nacional la declaración de Monumento Histórico, Lugar Histórico y Bien de Interés Histórico, como una guía introductoria hacia las mayores reminiscencias entrerrianas y argentinas.
Turismo Histórico / Cultural
El perfil histórico y cultural de Entre Ríos se plasma en imponentes monumentos y sitios, memorables espacios geográficos, magníficas construcciones de diferenciados estilos arquitectónicos, simples capillas y majestuosos templos, teatros y ferias artesanales.
Dan vida a esta propuesta los fascinantes Carnavales y la variedad de Fiestas Tradicionales, que a lo largo del año animan las pequeñas localidades entrerrianas con costumbres, eventos artísticos, exposiciones y exquisiteces gastronómicas.
Una opción imperdible la traza el Camino del Palacio, una microregión turística que eslabona las localidades del departamento Uruguay convirtiéndose en el más complejo itinerario entrerriano. También es recomendable el circuito de las Aldeas Alemanas y la consecuente apreciación del pasado inmigrante.


Monumentos Históricos Nacionales en Entre Ríos






Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com