Fuente RSS

Escrito el día 12 septiembre, 2014 a las 6:58 am

Rally de las Princesas

26 y 27 de septiembre en Paraná

La quinta edición del Rally de las Princesas se realizará los próximos 26 y 27 de septiembre en Paraná. Contará con unos 70 autos antiguos conducidos por mujeres, en un evento que combina glamour, velocidad y solidaridad.

El Rally de las Princesas se realiza todos los años, en setiembre, al comienzo de la primavera, desde hace cuatro años.

Este evento, que crece en importancia en cada edición, y que se pretende forme parte del calendario nacional, nuclea tripulaciones y autos cada vez más significativos.

Concebido y dedicado especialmente por y para la MUJER, se ha transformado en un acontecimiento único en su tipo en Argentina y solo uno de los pocos en el mundo (el más importante es el Rallye des Princesses en París, Francia).

Esto genera el marcado interés que ha despertado en la actividad que nuclea a los autos antiguos localmente y que comienza a despertar a nivel nacional. El proyecto creció gracias a la iniciativa de “soñadoras” fanáticas de los autos que dedican gran parte de su tiempo en cada detalle de la organización para transformarlo cada año, en un evento único y memorable.

La competencia tiene como objetivo generar fondos para donar a la institución Crisálida, una fundación local de cuidados paliativos pediátricos que atienden a chicos con graves problemas de salud, en el Hospital San Roque de Paraná.

La modelo y cantante Carolina Peleretti, la conductora Karina Mazzoco, la empresaria Ana Rusconi y Laura González, hija del célebre piloto Froilán González, participarán de la prueba, que cuenta con el apoyo del gobernador Sergio Uribarri. El empresario Cristiano Ratazzi también brindará su apoyo con la Copa Fiat 500 para las ganadoras. Además, Pancho Dotto se sumó a la iniciativa a fin de darle difusión internacional.

La actividad comenzará el viernes 26 de septiembre con la entrega de acreditaciones en el hotel HJ Mayorazgo de Paraná. Al día siguiente será el turno de la competencia, que unirá glamour con belleza y automovilismo.

Para ellas
Cada vez más las mujeres disfrutan del automovilismo y el Rally de las Princesas es una excelente oportunidad para hacerlo. Será el 25 y el 26 de septiembre en Paraná, Argentina, y las uruguayas están especialmente invitadas a participar. Por información e inscripciones ingresar a www.rallydelasprincesas.com o por el correo electrónico rdlp@altamarca.com.ar. El sábado 26 será el turno de la competencia propiamente dicha, que tendrá tres etapas. A mediodía todas las participantes serán agasajadas con un asado en la chacra El Refugio del empresario argentino Pancho Dotto.

Desde Francia
En medio de una sociedad machista Hellé Nice (1900-1984) fue capaz de medirse con grandes nombres, convirtiéndose en una referente del automovilismo. La fundación creada en su honor, que incluye una descendiente directa, apoya el Rally de las Princesas y estará presente en esta quinta edición con la entrega de un trofeo especialmente dedicado al coraje y femineidad en la competencia.

Programa

VIERNES 26
11 a 16 hs Acreditación en Hotel Howard Johnson Mayorazgo
20 hs Cóctel de bienvenida en Chitty Chitty Bang Bangs Cáfe en los jardines de Pur Sang
Consigna: Vestimenta años 20

SABADO 27
8:30 hs Parque cerrado en barrancas del Parque Urquiza
Largada de la prueba de regularidad por las aldeas entrerrianas

Enlace en Aldea Valle María
12:30 hs Almuerzo en Villa Libertador San Martín
Chacra “El Refugio” del Sr Pancho Dotto

Regreso en regularidad 3era etapa
17:30 hs Llegada a la ciudad de Paraná
Cierre y entrega de premios en Estancia “Villa Elisa”
Fábrica de Bugatti “Pur Sang”

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos