Finalmente, los funcionarios examinaron alternativas para emprender conjuntamente proyectos de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos, esto en el marco de la regionalización del Plan Provincial de RSU de la Secretaria de Ambiente provincial. Actualmente se encuentran en evaluación, en el Ministerio de Ambiente de la Nación, los proyectos ejecutivos de los nodos Paraná, Concordia, La Paz – Santa Elena y el cuarto proyecto presentado en conjunto con el Ministerio de Turismo que está ubicado en el nodo Tierra de Palmares.
“La cuestión ambiental es central en nuestra concepción del turismo. Estamos convencidos que el desarrollo de la actividad turística no puede producirse si no es de la mano del respeto por el medio ambiente, porque nuestra oferta está íntimamente vinculada a la naturaleza. En ese marco, es saludable la sintonía con la que estamos empezando a trabajar junto a la secretaria”, valoró Fuertes.
Por su parte, Esteves, sostuvo que “es muy positivo que el Ministro de Turismo comprenda la importancia que tiene el medio ambiente para nuestra provincia que cuenta con diversos recursos naturales y que hacen a la importancia y a sostener una actividad como es el turismo.Esto nos obliga a trabajar en la misma dirección que es la de preservar estos recursos naturales”.
Deja un comentario