Fuente RSS

Escrito el día 14 noviembre, 2012 a las 6:26 am

Paraná – Octeto de trombones se presentará en el 3 de Febrero

Paraná – El Octeto de trombones de la ciudad de Santa Fe, brindará un recital este miércoles, a las 21, con entrada libre y gratuita en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Continuará de esta forma el ciclo Túnel Cultural.

Octeto de trombones se creó este año y está conformado, en su mayoría, por alumnos y docentes de la cátedra de Trombón de la Escuela de Música Nº 9901 a cargo del Profesor Rubén Carughi, primer trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

La idea de formar esta agrupación se desprende en gran parte del curso de perfeccionamiento Trombonanza, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe desde el 2000. Este evento comenzó con 12 participantes hace 13 años y, habiendo crecido vertiginosamente, se ha convertido en la actualidad en uno de los cursos más renombrados de todo el mundo, habiendo recibido premios y reconocimientos en Argentina y en el extranjero.

En esta oportunidad, para la presentación dentro del ciclo del Túnel Cultural, el Octeto contará con la participación estelar del Profesor Gaspar Licciardone, actual Primer Trombón Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), quien es el símbolo del trombón en la República Argentina, debido a su reconocida trayectoria nacional e internacional.

El repertorio del Octeto de Trombones abarca varios géneros musicales y entre las obras que se ejecutarán en esta oportunidad, se encuentran Achieved is the Glorious Work (Haydn), Georgia on my Mind (Carmichael), The Pink Panther (Henry Mancini), Marcha de Tannhäuser (Wagner), Jesu, Joy of man desiring y Arioso (Bach), Round Midnight (Monk), The Entertainer (Joplin).

Fuente: http://www.elonce.com

Si visitás Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

 

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos