Pesca en La Paz, Entre Ríos
Pesca en La Paz, Entre Rios
Por su ubicación privilegiada y sus rutas de acceso, la ciudad de La Paz, Entre Ríos, permite al aficionado hallar a una corta distancia los escenarios pesqueros más generosos, tanto por la variedad que presentan como por el tamaño de las especies. Un enorme delta plagado de veriles y desplayados, juntas de corrientes y grandes pozones alberga la multiplicidad íctica de la zona, y allí, las 14.000 hectáreas de la Reserva Provincial Curuzú Chalí y otras islas menores hacen al deleite del pescador.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Guías de Pesca en La Paz, Entre Rios
Bordeada por el magnífico río Paraná, La Paz ostenta con orgullo ribereño inmensas masas de vegetación acuática, compuestas por camalotes y entramados de frondosas plantas, todo lo cual propicia un ambiente donde disfrutar del paisaje y la pesca con absoluta placidez. Se pueden llevar a cabo todas las modalidades: de fondo, de flote, spinning, trolling, fly cast, y obtener excelentes ejemplares de dorado, surubí, tararira, armado, patí y más.

El dorado, declarado en 2007 “Pez turístico provincial”, comprende sobre su captura una exigente reglamentación. Por lo demás, se recomienda no salir sin guía, a fin de evitar inconvenientes con los numerosos bancos de arena ocultos.
Micro región Ruta del Dorado
La Paz junto a Santa Elena conforman la micro región Ruta del Dorado. Dispuestas con  programas de captura y devolución de decenas de especies de peces de río como el dorado, el surubí y otros que integran la “variada”, ambas se hayan posicionadas entre los destinos entrerrianos más conocidos por los aficionados al deporte del pique.
Aquí el turista encontrará servicios de guías experimentados y equipados con lo necesario para la práctica de todos los estilos de pesca deportiva.
Micro región Ruta del Dorado
Pesca de dorado
La gran cantidad de accidentes que presenta el río en la zona de La Paz permite la existencia de lugares con abundante oxígeno y comida para este pez cazador. Así, mientras haya correderas, el dorado se mantiene muy activo durante todo el año. No obstante, es importante tener en cuenta que cuando hace mucho calor se logran más piques al amanecer y al atardecer.
El momento ideal para encontrar dorados surge tras la creciente, cuando aparece el “agua negra”, que en verdad es transparente, y que contrasta con la clásica agua marrón del río Paraná.
Para los tamaños que normalmente se pescan en La Paz -hasta cinco o seis kilos-, lo más divertido es la modalidad mosca, sin embargo muchos prefieren carnada viva o señuelos. La exigencia es la devolución de las piezas.

Temporada de pesca – 15 de enero al 15 de octubre
Veda – 16 de octubre al 14 de enero
Talla mínima – 65cm.
Nº de piezas máximo – 3 x día x pescador
Pesca de surubí
El "gigante de los ríos", como se conoce al surubí, pica firme hasta el otoño, que es cuando comienza a migrar aguas arriba. Se lo captura más bien con carnada viva, principalmente con morena grande y anguila. Se lo suele encontrar haciendo deriva en arroyos intermedios, en los veriles, y a la salida de arroyos y lagunas. Entre sus pesqueros de excelencia es válido hacer referencia a La Boca del Indiecito, el Riacho y la Isla Garibaldi. Temporada de pesca y vedas – consultar la imposición de vedas temporarias Talla mínima – 75cm. Nº de piezas máximo - 3 x día x pescador 10 en excursión de 4 días y más.
Pesca variada de Río
Puede disfrutarse a lo largo de todo el año, respetando las siguientes tallas mínimas:
Armado - 30cm.
Bagre Amarillo - 20cm.
Boga - 30cm.
Manduví - 30cm.
Moncholo - 30cm.
Patí - 40cm.
Tararira - 30cm.
Pesca con carnada natural
Equipo básico: caña corta, de veinte libras y acción de punta; reel rotativo mediano, cargado con doscientos metros de nailon 0.40; anzuelos 8/0 ó 9/0 de pata larga con cable de acero; plomos pasantes de veinte y cuarenta gramos, más pesado cuánto más fuerte la correntada.
Pesca con mosca
Equipo básico: caña siete u ocho, de nueve pies, y línea shooting, aunque muchos prefieren pescar a flote. Se recomienda el uso de moscas streamers grandes, de unos diez centímetros, con pelos negros y brillos plateados, ya que éstas contrastan en aguas color té y trabajan bien en la correntada.
Ver el pique en La Paz > > >

Imágenes de La Paz
Termas de La Paz Playas de La Paz Puerto de La Paz La ciudad de La Paz Playas en La Paz Ciudad de La Paz

Región Turística de La Paz
Piedras Blancas
A 90 km. de La Paz.
Santa Elena
A 45 km. de La Paz.
Hernandarias
A 88 km. de La Paz.

Turismoentrerios.com