Fuente RSS

Escrito el día 24 octubre, 2012 a las 6:49 am

Paraná – Continúa el Ciclo La Carminio suena bien

Los alumnos de la Escuela de Música, Teatro y Danza Profesor Constancio Carminio vuelven a copar el escenario del Centro Cultural Juan L Ortiz dentro del ciclo organizado conjuntamente entre su centro de Estudiantes y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

En esta ocasión actuarán Domingo Oyarzún y el cuarteto de flauta traversa “Sudestada”.
La cita, como siempre, es el próximo jueves 25 de Octubre a las 21 y la entrada general es de 15 pesos y de 10 pesos para los alumnos de la Escuela de Música, que quieran disfrutar de las interpretaciones de sus compañeros.
Domingo Oyarzún es un guitarrista nacido en Río Gallegos, Santa Cruz. Egresado del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, donde trabajó durante los años 2007, 2008 y 2009, en los niveles inicial, medio y superior. Ha tocado en el Festival Guitarras del Mundo sede Río Gallegos 2005 y 2009. En seminarios guitarrísticos y de forma particular, tomó clases con destacados maestros como Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, Pablo Márquez, Carlé Costa, Miguel de Olaso, Victor Villadangos, entre otros. Desde el 2010 estudia guitarra con el Maestro Eduardo Isaac en la cátedra de nivel superior de la UADER, habiendo tomado clases paralelamente con los profesores Pablo Ascúa, Walter Gómez, Luis Medina, Silvina López y Ernesto Méndez. Becado por el Fondo Nacional de las Artes, participó del Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical 2012 que dirige Marcelo Moguilevsky. Como docente desarrolla una suplencia en guitarra del nivel medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”.
El cuarteto de flauta traversa “Sudestada” esta integrado por Luisina Boiero, Marcela Kaplan, Candela Terraza y Lucila Tosolino. Tuvo sus inicios en el año 2004 bajo la iniciativa de la Profesora María Alejandra Martínez titular de la cátedra de Nivel Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio”. El interés de la Profesora Martínez era unir a cuatro alumnas de nivel medio para que tocaran repertorio en grupo, crezcan en nivel técnico y desarrollen su capacidad auditiva. Tiempo después empezaron a tocar en diferentes lugares como: el Hospital de Niños San Roque; Jardines Maternos e Infantiles y Residencias para adultos de la 3era edad. Con el tiempo las integrantes decidieron llamarse “Sudestada” y en la actualidad tocan en diferentes lugares brindando repertorio de diferentes épocas. Arán con músicos invitados en guitarra: Bruno Balla; Patricia Hein en cello y Juan Cruz Varela en clarinete.

Fuente:  http://www.lavoz901.com.ar

Si elegís Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turenterios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos