Fuente RSS

Escrito el día 31 octubre, 2012 a las 6:21 am

En Concepción del Uruguay se realizará el ciclo “El Portavoz”

Damián Lemes Trío y Silvia Salomone Alfonso Bekes Dúo se presentarán este viernes.

En el marco del ciclo El Portavoz, este viernes a las 21.30 en Casa de la Cultura de Concepción del Uruguay se presentarán Damián Lemes Trío y Silvia Salomone Alfonso Bekes Dúo. En formación de dúo Salomone y Bekes se centran en la canción y realizan un trabajo intenso sobre un repertorio basado en composiciones propias y músicas de compositores argentinos ligados principalmente al folclore. Con una intensidad creciente desde el año 2011, su búsqueda se identifica por un enfoque personal en la interpretación y en los arreglos, que intentan renovar la imagen sonora de las canciones sin desprenderse de sus rasgos de identidad más profundos. Guitarras de 6 y 12 cuerdas, percusión y arreglos vocales, componen la paleta de colores tímbricos de su sonido, alternándose en distintas combinaciones que dan a cada canción una atmósfera particular.

Por otra parte, Damián Lemes (con Marcelino Wendeler armónica y Alejandro Della Penna en bajo) comenzó su carrera artística con el Grupo La Sincopada, con el que editó dos discos Afectos e Imágenes www.lasincopada.com.ar. Actuó en escenarios de todo el país: Jesús María (Córdoba) , Baradero (Bs As), Cosquín, en escenario Atahualpa Yupanqui, Peña Oficial de Cosquín (Cordoba), Fiesta Nacional del Arroz (E. Ríos), Ayacucho (Prov. de Bs As), Fiesta de la Artesanía en Colón (E. Ríos), etc. Interpretó sus dos primeras composiciones, Corso Barrial y Dicho para uno mismo, en el escenario Atahualpa Yupanqui, Cosquín (Córdoba), ante 18.000 espectadores. En el año 2007 alcanzó su primer reconocimiento al obtener el premio a mejor solista vocal a nivel nacional en el Festival de Baradero (Buenos Aires).

En el 2009 fue galardonado por el Senado de la Provincia por su labor artística y en el año 2011 fue elegido como la voz del evento del lanzamiento de la temporada turística de la provincia de Entre Ríos, realizando entre otras cosas una versión litoraleña propia de la Marcha de Entre Ríos.
Obtuvo el primer premio del concurso del Ministerio de Salud de la provincia, Música por la Salud de nuestros jóvenes, del programa Cuidate más, con el tema musical Cuidate más. En la actualidad se encuentra presentando su primer disco solista Canciones del gajo al suelo, grabado en el sello Huellas, con la producción artística de Néstor Díaz.

Por entradas anticipadas dirigirse a Da Capo Instrumentos Musicales, Congreso de Tucumán 182, al (03442) 422477 o a gonzaleznardo@hotmail.com.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

Si visitás Concepción del Uruguay, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turenrterios.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos