Fuente RSS

Escrito el día 7 septiembre, 2012 a las 6:04 am

Se inaugurará una muestra que recorre el patrimonio cultural de Gualeguaychú

La Asociación de Amigos del Museo Agrícola Regional de Gualeguaychú invita a la comunidad a participar de una charla brindada por el arquitecto Carlos Moreno, quien presentará parte de sus trabajos de investigación relacionados con el patrimonio cultural.

La muestra será inaugurada en el marco de la Expo Sur Entrerriano y permanecerá de manera definitiva, para ser visitada por instituciones educativas, turistas y público en general.
El proyecto fue denominado MirArte en la Historia y se fundamenta en el diseño y montaje de una exposición de reproducciones de acuarelas de Carlos Moreno en el Museo Agrícola Regional.
El reconocido arquitecto y artista cedió gentilmente sus obras para ser exhibidas en el museo para que toda la comunidad de Gualeguaychú pueda verlas, repitiendo una vez más un gesto que lo define, ya que sus trabajos se encuentran expuestos en el Cabildo de Buenos Aires, en la Manzana de las Luces y en la Casa del Virrey Liniers, en Alta Gracia, Córdoba, solo por citar algunos ejemplos.
Desde el Museo Agrícola Regional, destacaron que “la incorporación de nuevos soportes visuales en el museo hacen más fluida la comunicación y la transmisión del conocimiento. La obra de Moreno se caracteriza por su profundo valor documental. Cada imagen cuenta una historia, cargada de detalles exquisitos, que las transforma en verdaderas herramientas pedagógicas. MirARTE en la Historia involucra a cada visitante y lo invita a ver nuestro pasado con admiración”.

Horarios

El sábado 8 de septiembre a partir de las 15:30 el Arquitecto Carlos Moreno, a modo de inauguración, dará una charla abierta a todo público en el Museo, denominada “Cosas del Campo”, abierta a todo público.
Por informes e inscripciones dirigirse a musoagricolasrg@yahoo.com.ar o a los siguientes teléfonos 0344615578963 / 0344615402354

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar

Si elegís Gualeguaychú, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos