Fuente RSS

Escrito el día 10 septiembre, 2012 a las 7:10 am

Feria del Libro en Chajarí, con Baglietto y Vitale

“Es fundamental hacer valer nuestra identidad”, dijo a los medios el director de Cultura de la Municipalidad de Chajarí, Mauricio Etcheverry.

La comisión organizadora de la 10ma Feria Regional del Libro y otras Actividades Culturales ya tiene confirmada la presencia de Juan Carlos Baglietto  y Lito Vitale para la edición 2012. La misma se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, bajo el lema “10 Años Creciendo con vos”.

Por otro lado es importante destacar que se ha previsto que el Jueves 13 de Septiembre, desde las 20.30 hs, se lleve adelante el Acto de apertura, donde se hará entrega de los premios del Concurso Literario 2012. Para dicho acontecimiento está confirmada la presencia del Grupo Musical ” Amandayé, representativo de nuestra identidad y destacó además la presencia de artistas como “La Banda Roja  grupo de reconocido prestigio y altísimo nivel artístico.”Es fundamental hacer valer nuestra identidad”, dijo a los medios el director de Cultura de la Municipalidad de Chajarí, Mauricio Etcheverry, en referencia a la edición 2012 de la Feria Regional del Libro y otras actividades culturales. La identidad que nos identifica será, por tanto, punto central en esta edición que se desarrollará en  septiembre próximo.   “Estamos trabajando contra reloj, cerrando presentaciones y números artísticos, pero lo relacionado con charlas y presentaciones de editoriales ya está prácticamente cerrado” dijo Etcheverry, agregando que “es para destacar que nos llamen editoriales importantes para preguntarnos si tenemos stand, aunque otras que han venido en años anteriores son las primeras en comunicarse, lo que nos llena de orgullo”.

El funcionario informó que ya no quedan stands disponibles en el salón del Club Santa Rosa y muy pocos en el gimnasio. Esto habla a las claras de la importancia creciente de esta feria. Destacó la presentación de libros -”se presentarán 20 libros”, dijo- y la presencia de artesanos de nivel reconocido.

“La feria del libro es de Chajarí; no es del gobierno que estuvo, del que está o del que va a venir. Por eso estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia o consulta. Por suerte hay un grupo grande que está trabajando. Hay muchos que se suman con ideas y otros se suman al trabajo”, precisó.

La identidad

Creo que es fundamental hacer valer nuestra identidad. Nosotros este año, por ejemplo, haremos hincapié en la figura de Artigas. Vamos a revalorizar a este personaje que es tan nuestro como uruguayo, así que se darán muchas charlas sobre él y su obra”.

Fuente: http://www.elfederaense.com.ar

Se visitás Chajarí, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turenterios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos