Fuente RSS

Escrito el día 3 septiembre, 2012 a las 7:12 am

Concordia: Presentación del libro “La Patria Fusilada”

Concordia – La presentación del libro “La Patria Fusilada” de Paco Urondo, se llevará a cabo el lunes 3 de septiembre, a las 20:00 horas.

La misma estaba prevista para el día 27 de agosto, pero se postergó debido a problemas de salud de uno de los expositores.

La presentación se efectuará el día lunes 3 de septiembre a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Municipalidad, con la presencia de los hijos de Urondo y el Subsecretario de DDHH de Entre Ríos, Julián Froidevoux.

Familiares de Detenidos –Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia, invitan a participar de esta actividad organizada en forma conjunta con otras instituciones, como parte de la conmemoración de los 40 años de la Masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto de 1972, donde miembros de la Armada Nacional fusilaron a 19 militantes populares.

Acerca de La Patria fusilada

Esta entrevista fue realizada el 24 de mayo de 1973, la noche anterior a la salida de la cárcel de Villa Devoto de todos los presos políticos. Esa noche se decidió tomar los celulares de los cinco pisos donde estaban alojados. La planta fue tomada y esto permitió la intercomunicación entre los pisos, poder verse, cosa que antes no ocurría. De esta manera Urondo se pudo reunir con los tres sobrevivientes de la masacre de Trelew: Camps, Haidar y Berger. Se metieron en una celda y se pusieron a conversar sobre lo ocurrido.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Si visitás Concordia, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos