Fuente RSS

Escrito el día 28 septiembre, 2012 a las 7:35 am

“Violetas”, homenaje a Violeta Parra

El 4 y 5 de octubre en las ciudades de Santa Fe y Paraná

Abarcando y fusionando diferentes disciplinas artísticas, tales como música, danza, teatro y audiovisuales, se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe y Paraná el espectáculo Violetas; homenaje a Violeta Parra, que contará con la presencia de más de 40 artistas de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Neuquén y Chile, abordando la obra de Parra desde múltiples lenguajes. Las funciones tendrán lugar el jueves 4 de octubre a las 21 en el Teatro Municipal 1 de Mayo de Santa Fe, y el viernes 5 de octubre a las 21 en el Teatro 3 de Febrero, de la capital entrerriana.

La Violeta Parra (tal como la llaman sus compatriotas) fue la precursora de la nueva canción chilena, una artista múltiple. Supo desplegar su arte a través de canciones, esculturas, bordados, tapices, pinturas, pero más supo acercarse al pueblo hasta fundirse con él. Violeta, fue una gran generadora en todos los aspectos, vanguardista para la época, militante social, mujer coherente.

Por tal motivo, Violetas quiere homenajear a la artista chilena, difundir su vasta obra, así como también generar un punto de encuentro e intercambio entre artistas regionales, referentes de otras provincias argentinas y del vecino país de Chile.

Violetas cuenta con la particularidad, y de ahí su nombre, de ser un espectáculo concebido e interpretado en su mayoría por mujeres, re significando el lugar que Parra ocupó en su tiempo.

Valor de la entrada es de 50 pesos las generales y 40 jubilados y estudiantes.

Fuente: http://analisisdigital.com.ar/

Si elegís Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos