Fuente RSS

Escrito el día 8 junio, 2012 a las 6:15 am

Músicos de toda la provincia tocarán el 10 de junio en Paraná

Hora: 21:00 Hs
Entrada: $25
Día: 8 al 10-06-2012
Lugar: La Vieja Usina, Paraná

Desde el viernes 8 al domingo 10 de junio se realizará un encuentro de músicos entrerrianos denominado ´De costa a costa´. El cierre del encuentro será el domingo 10 a las 21:00 hs, en el centro cultural La Vieja Usina con la presentación en vivo de un ensamble musical, conformado por estos jóvenes, denominado ´La Creciente´, dirigido por Juan Martín Caraballo, en el que interpretarán obras del cancionero entrerriano. El espectáculo es abierto a todo público.

´De costa a costa´ es un grupo de jóvenes músicos de diferentes ciudades de Entre Ríos y Santa Fe que comenzaron a reunirse regularmente para conocerse, compartir y aprehender lo que cada uno propone musicalmente. De estos encuentros surgió la necesidad de conocer a la gente que abrió caminos y fue entonces que organizaron charlas con los músicos mayores, también de diferentes puntos de la provincia. Así fue que estos jóvenes se trazaron el objetivo de rescatar y eternizar las obras de grandes autores del cancionero litoraleño con el proyecto “Litoral en papel”, donde se transcriben obras editadas hace mucho tiempo.

Además del rescate de grandes autores, ´De costa a costa dio lugar a nuevas creaciones en las que interactúan voces, guitarras, armónicas, bandoneones, acordeones, bajos, pianos, flautas y percusión.

Músicos que participarán del encuentro: Facundo Torresán grupo (C del Uruguay ), Guillermo Lugrín (Bs as. – C. del Uruguay), Cuarteto San Antonio (Gualeguay), Natalio Sturla (Gilbert- La Plata), Alejandro Ciancio (C del Uruguay), Gustavo Reynoso(Aranguren), Atahualpa Puchulu (C. del Uruguay), Sebastián Martinez (C del Uruguay), Andrés Dean y Romina Bisciglia (Rosario), Angel ´Pini´ Muñoz ( Chajarí), Marino Frezetti ( Alcaraz), Flavio Valdez (Paraná), Pablo Suarez (Paraná), Silvia Teijeira (Federal- Paraná) y Damián Lemes grupo ( Gualeguaychú).                                                      de-costaacosta.blogspot.com.ar

Fuente: http://www.entrerios.gov.ar/viejausina

Si visitás Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/tentrerios o en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos