Fuente RSS

Escrito el día 28 mayo, 2012 a las 7:43 am

Gualeguaychú: se exhibe la Muestra “Pura Curiosidad”

Hasta el 2 de Junio – La Muestra “Billetes y Monedas que cuentan historias” se encuentra expuesta desde el domingo pasado en el Instituto Magnasco de la ciudad de Gualeguaychú.

Es importante destacar que la exhibición permanecerá hasta el 2 de junio y se enmarca en las muestras “Pura Curiosidad” que cada año realiza el instituto con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo.
Se trata de la 16º Edición de “Pura Curiosidad” y en esta ocasión se aboca a mostrar al público un rico patrimonio del Instituto Magnasco: monedas y billetes antiguos.
En la Muestra se organizaron diferentes espacios y en uno de ellos se explica el origen de ciertos términos para designar al “metal” en el habla popular, tales como “guita”, “mango”, “gamba” o “biyuya”.
Asimismo, la exposición se encuentra dividida en los siguientes bloques temáticos: “Historia de la moneda patria hasta el patacón (1881)”; “Historia de los billetes argentinos desde la Caja de Conversión (1890) hasta la actualidad”; y “Bancos privados de emisión de Gualeguaychú”; “Monedas curiosas y significativas”; y “Medidas de seguridad de los billetes” y otras curiosidades.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20; sábados de 10 a 12 y de 18 a 20 y domingos de 18 a 20.
Si visitás Gualeguaychú, no dejes de consultar el listado de alojamientos.
Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/tentrerios o en Twitter: @turentrerios

Tags:, ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos