Fuente RSS

Escrito el día 30 mayo, 2012 a las 8:09 am

Continúa el ciclo de “Música para todos” en Entre Ríos

Barboza y Tarragó Ros se presentarán este fin de semana

En el marco del ciclo Música para Todos, impulsado por el gobierno provincial, Raúl Barboza y Antonio Tarragó Ros se presentarán este fin de semana en algunas localidades entrerrianas. El viernes Barboza se presentará en Diamante y el sábado en Villaguay, en tanto que Tarragó Ros hará lo propio el sábado en San José de Feliciano. Todos los espectáculos serán de acceso gratuito.

El Ministerio de Cultura y Comunicación lleva adelante un programa denominado Música para Todos, que tiene por objetivo recorrer distintos géneros musicales y acercar a la población entrerriana bienes culturales de calidad en forma gratuita. En ese marco, ya se han presentado Litto Nebbia, Emilio del Guercio, Ricardo Soulé, y Pedro Aznar, en lo que representó un homenaje a los inicios del rock nacional. Estas recorridas fueron pretexto para el retorno del grupo entrerriano Magma, que acompañó a Nebbia y otros músicos en algunas de sus presentaciones.

En esta ocasión, se inician presentaciones en el género folklórico. Así, el próximo viernes a partir de las 20, Raúl Barboza se presentará en el Teatro Marconi de Diamante. En tanto, el sábado el “embajador del chamamé” se presentará en el cine teatro Emilio Berisso de Villaguay a partir de las 21. También el sábado, pero en el Club Atlético Feliciano a partir de las 22, se podrá disfrutar de la música de Antonio Tarragó Ros. Todos los espectáculos serán de entrada libre y gratuita.

Los artistas

Raúl Barboza, conocido como el embajador del chamamé, es un destacado acordeonista de la música litoraleña argentina. Difundió e hizo populares canciones incorporadas al cancionero popular, como su versión de Merceditas. Desde 1987 se instaló en Francia, donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose así en un referente de la música litoraleña en Europa.

Por su parte, Antonio Tarragó Ros es músico e intérprete de música folclórica, en especial del folclore litoraleño y el chamamé. Entre sus temas más conocidos se encuentran María va, Canción para Carito, Pueblero de Allá Ité y Jineteando la vida.

Si visitás las ciudades entrerrianas no dejes de consultar el listado de alojamientos

Fuente: www.entrerios.gov.ar

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/tentrerios o en Twitter: @turentrerios

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos