Fuente RSS

Escrito el día 15 octubre, 2012 a las 10:47 am

Arpista entrerriana en Música Entre Todos

Martes 16 de octubre a las 20.30 - Centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) Paraná

En el marco del ciclo Música Entre Todos, propuesta impulsada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación para difundir y promover el trabajo de los músicos que habitan nuestro suelo, este marrtes se presentará Marcela Mendez, una arpista entrerriana de nivel internacional. La cita será en La Vieja Usina a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Diversos géneros musicales se vienen presentando en el escenario del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de la ciudad de Paraná, en el marco del ciclo de Música Entre Todos. Los conciertos se realizan los días martes a partir de las 20.30, exceptuando algunas oportunidades, y se extenderán hasta fines de octubre. En todas las oportunidades, la entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, será Marcela Mendez, una arpista entrerriana de nivel internacional, quién comparta su música sobre el escenario. Marcela comenzó sus estudios a la edad de 9 años en la Escuela Superior de Música Celia Torrá de Concepción del Uruguay con la maestra Elena Carfi y más tarde con los maestros Marielle Normant, Critine Icart (Francia) y Mirella Vita (Milan-Italia). Ha ofrecido recitales como solista con distintas orquestas, tanto del país como del exterior, y ha ofrecido recitales en ciudades como Cuernavaca y DF, Mexico; París y Arles, Francia; y Chicago, Estados Unidos, entre otras. Su trayectoria incluye una destacada labor como investigadora en el rescate de la música argentina para Arpa, la cual se plasmó en la grabación de un disco de música de compositores argentinos para arpa de pedales, en su mayor parte inédita.

La presentación se titula Evocaciones sonoras: un despertar de los sentidos, y configura un viaje hacia el mundo de los sentidos a través de cuerdas vibrantes, tintinear de campanas, aromas de lavanda, correr del agua, palabras y versos. Se interpretarán obras de Bernard Andrès, John Cage, Giaccomo Puccini, Piazolla, y Jualián Aguirre, entre otros. Los sonidos, música y palabras estarán a cargo de Marcela Méndez, mientras que la ambientación y puesta en escena será desarrollada por Marcelina Garreffa.

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Si visitas Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Fcebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos