Fuente RSS

Escrito el día 3 septiembre, 2012 a las 5:52 am

Paraná – Patagonia y Olvido en el Teatro 3 de Febrero

El miércoles 5 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60, Paraná), se presentará el espectáculo “Patagonia y Olvido” (versión teatral de La Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer), del reconocido grupo rosarino “La Comedia de Hacer Arte”. La entrada será libre y gratuita.
Se trata de la tercera función del ciclo “El teatro como vehículo de la comunicación” que comenzó en agosto en la capital entrerriana con “La Royalle” y “Circulando Circo”.
Vale recordar que el ciclo está conformado por cuatro obras teatrales que conjugan distintas disciplinas artísticas: danza, circo, música y plástica. El mismo corresponde a las Acciones Culturales de Extensión “El teatro como vehículo de la comunicación” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro (INT) – Representación Entre Ríos y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná; pretendiendo impulsar nuevas formas de conocimientos a partir de diferentes soportes estéticos-expresivos que permitan una sensibilización a través de la mirada y la vivencia de diferentes actividades culturales.
El ciclo continuará en el mes de octubre con la obra circense “Los Zarabella”.
Las obras están destinadas al público en general y se invita especialmente a la comunidad universitaria, como así también a las escuelas nocturnas.
Sobre Patagonia y OlvidoUn espectáculo en el que conviven la comedia y el drama protagonizado por dos actores que dan vida a trece personajes y una “máquina del viento”.
Dos espectros son arrancados de la fosa común que ocupan. La fosa común de la historia, de nuestra historia, de la cual ellos son víctimas y protagonistas. Son traídos a nuestro presente llamados por el ejercicio de la memoria, de unos pocos, es cierto. Igualmente hablan para que toda la injusticia y la barbarie a la que fueron sometidos no se esfume en los oscuros laberintos del olvido. Ellos están ahora aquí, son apenas dos de los más de mil huelguistas asesinados en 1921 en la Patagonia. Vienen a contar lo que fue silenciado y ocultado por décadas de vergüenza y complicidades. Son los testigos presenciales de un juicio, que es una vieja deuda, que pretende develar culpas y responsabilidades. Y es en este “juicio” donde los dos obreros cuentan y muestran, primero todos los componentes del conflicto, que luego terminaría con fusilamientos masivos de hombres inocentes: la Patagonia, el viento, el frío, la explotación de un único recurso económico, la oveja; los estancieros y los abusos a los que sometían a los peones y la policía, fiel guardián de sus intereses.

Organizan: Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), Facultad de Trabajo Social (UNER), Facultad de Ciencias Económicas (UNER) Instituto Nacional del Teatro – Representación Entre Ríos y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
Más información:
Instituto Nacional del Teatro – Representación Entre Ríos: Laprida 557, TE 4222799, de 9:00 a 17:00, entrerios@inteatro.gov.ar
Secretaría de Extensión – FCE: Buenos Aires 389, TE 4222033 Int. 28, de 8:00 a 12:00, extension.fcedu@gmail.com / extension@fcedu.uner.edu.ar

Fuente: http://www.suplemento.uner.edu.ar

Si visitás Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos