Fuente RSS

Escrito el día 17 septiembre, 2012 a las 6:51 am

I Festival Internacional de Cine Accesible y Comunicación Inclusiva

En conmemoración de un nuevo aniversario de LT 11, Radio Gral. Francisco Ramírez se realizará el I Festival Internacional de Cine Accesible y Comunicación Inclusiva los días 19 y 20 de septiembre en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Esta actividad tiene como objetivo difundir las nuevas herramientas que permiten que personas con discapacidad visual accedan a contenidos audiovisuales de manera autónoma, promoviendo su inclusión en la sociedad. El encuentro está destinado a estudiantes de carreras afines con los medios audiovisuales, profesionales de medios de comunicación, estudiantes de carreras vinculadas a la temática de la discapacidad y público en general. Convocan: Proyecto Imagin-Arte, LT 11 Radio general Francisco Ramírez, Carrera de Locución y Periodismo de la Universidad de Concepción del Uruguay ( UCU) y el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos.

Programa:

Miércoles 19. 17:00 – Acreditaciones. 17:30- Acto de apertura. Presentación del Coro Taller Musical Sueños de Viento, Perteneciente Pami y Ate. Palabras a cargo de autoridades de los organismos convocantes. 18:00 – Apertura de Paneles a cargo del Secretario de Industrias Culturales de la Provincia de Entre Ríos, Sebastián Lorenzo 19:00 – Panel I. La Audiodescripción, una nueva herramienta de inclusión. Expositores:- Florencia Fascioli, Montevideo, Uruguay. Directora de cine y realizadora de la audiodescripción de la película “La Redota”. – Fernando Galarraga, Buenos Aires. Secretario General de la Unión Latinoamericana de Ciegos y Asesor en Accesibilidad Audiovisual. – Mariel Asari, Rosario, Argentina. Directora del Centro de Rehabilitación para Ciegos de Rosario y Coordinadora del Proyecto de Accesibilidad Audiovisual de la institución.-20:00 – Proyección del Film “La redota”, Uruguay. Incluye audiodescripción.

Jueves 20 de septiembre. 09:00 – Conferencia de prensa de expositores Lugar: Estudios de LT 11, Radio Gral. Francisco Ramírez. Onésimo Leguizamón 269 10:00 – Taller para estudiantes de carreras afines y público en general. Técnicas y estrategias para realizar la audiodescripción de una película. Aspectos a tener en cuenta, recursos necesarios, otros elementos indispensables en accesibilidad audiovisual. 11:00 – Presentación. El Programa “Imagin-Arte”. Una iniciativa entrerriana para generar accesibilidad audiovisual. A cargo de Carlos Ariel González Cardozo y Fabián Galarraga. 12:00. Proyección del film “Sin Retorno”, Incluye audiodescripción realizada en Concepción del Uruguay por el equipo del Proyecto Imagin-Arte. Receso hasta las 18 horas 18:00. Conferencia: “La Ley de Servicios Audiovisuales; Un cambio de paradigma para incluir a las personas con discapacidad”. Expositor: Alfredo Bértola, Buenos Aires. Responsable del área de discapacidad de AFSCA y asesor del INADI. 19:00. Proyección del film “Igualita a mi”l Incluye audiodescripción realizada por el equipo del Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas de la ciudad de Rosario. 20:30 – Acto de clausura. Presentación de la Murga “Me caigo y me levanto” integrado por personas con padecimientos mentales. Auspician Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, FAICA Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos. Dirección para la Inclusión de las personas con discapacidad, Municipalidad de Concepción del Uruguay. Informes e inscripción: Teléfonos: Línea 102, de 7 a 19 hs. Correo electrónico: discapacidadcdelu@hotmail.com. Cientodos_102@yahoo.com.ar.

Fuente: http://www.lt11.net/

Si visitas Concepción del Uruguay, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos