Fuente RSS

Escrito el día 27 agosto, 2012 a las 5:53 am

Paraná – Ciclo Fútbol y Literatura

Martes 28 a partir de las 21- Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60) Paraná

El martes 28 a las 21, el Teatro 3 de Febrero recibirá al escritor Juan Sasturain y al ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque en el marco del ciclo Pensadores Argentinos, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.  Formarán parte del panel moderador: Julián Stopello, Exequiel Re, Washington Varisco, Omar Paloma, Adolfo Golz y Juan Carlos Vetanin. La entrada es libre y gratuita.
El Ciclo Pensadores Argentinos plantea un espacio para la reflexión y el análisis de la historia, el arte y la cultura argentina, a través de conferencias de destacadas personalidades nacionales e internacionales, que aportan su visión en temas como los valores, la educación, la cultura y su experiencia de vida. La iniciativa busca ser un aporte concreto a la realidad argentina.
Los invitados especiales de esta oportunidad: Juan Sasturain ha trabajado como periodista en los grandes medios gráficos de nuestro país, como guionista de historietas, como escritor y como conductor de TV. Se trata de una figura clave para esta charla del ciclo Pensadores Argentinos, ya que en sus inicios como periodista tuvo un fuerte contacto con el ambiente del fútbol, llegando a probarse como jugador en varios clubes. Desde 1985 que viene publicando una fuerte producción  literaria desde los géneros de novela o cuento, así como también crónicas y reflexiones sobre el fútbol. Su particular estilo televisivo logró situarlo como una figura popular así como llevar la literatura a todo tipo de público.

Leopoldo Jacinto Luque comenzó su carrera futbolística en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego pasó a Central Norte de Salta. Debutó en la Primera División Argentina en 1972, jugando para Rosario Central. Tras no jugar ningún partido en 1973, fue transferido a Unión de Santa Fe. Tras un buen torneo, pasó a River Plate, en donde permanecería desde 1975 a 1980. En 1981 regresó a Unión, y luego jugaría en Racing Club, Boca Unidos, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú, donde finalizaría su carrera en 1985. Con el seleccionado jugó 43 partidos, convirtiendo 22 goles. Fue uno de los símbolos de la selección dirigida por César Luis Menotti a finales de la década de 1970, consiguiendo la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Si elegís Paraná consultá el listado de alojamientos.

Ahora podés seguirnos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios
Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos