Fuente RSS

Escrito el día 29 agosto, 2012 a las 6:50 am

La Sinfónica de Entre Ríos estrena obra argentina

Sábado 1 de septiembre a partir de las 20.30 Teatro 3 de Febrero (25 de junio 60) Paraná

El Ministerio de Cultura y Comunicación comunica que este sábado a las 20.30 la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dará un concierto en el marco del ciclo La Sinfónica para Todos. La cita será en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná con entrada libre y gratuita, bajo la dirección de su director artístico, Luis Gorelik. En la oportunidad se interpretarán obras del compositor argentino Esteban Benzecry, con el estreno local de su obra Inti Raymi.

Luego del conmovedor concierto en homenaje a Reinaldo Zemba, la Orquesta Sinfónica se presentará el 1º de septiembre a partir de las 20.30 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, sita en calle 25 de Junio 60 de la ciudad de Paraná. En la oportunidad, se interpretará un gran programa que en su primera parte estará conformado por obras del compositor argentino Esteban Benzecry -el estreno local de su obra Inti Raymi-, además de la Obertura Oberón, de Carlo María Von Weber, y la célebre Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven.

“Este concierto mantiene la impronta mantenida durante las últimas temporadas, que incluye el estreno de obras escritas por los más importantes compositores argentinos”, señaló Gorelik. En este caso se tocará Inti Raymi, de Esteban Benzecry, obra que ha tenido muchísimo éxito en sus interpretaciones a lo largo del mundo, por diferentes orquestas, bajo la dirección de importantes directores, tales como el venezolano Gustavo Dudamel.

El titular de la Orquesta recalcó que además se ha preparado el programa de las próximas presentaciones, “las cuales tendrán lugar en la ciudad de Paraná y en otros puntos de la provincia. A fines de diciembre, despediremos el año junto al público paranaense en un concierto al aire libre en el cual volveremos a montar la proyección musicalizada de Tiempos Modernos, de Charles Chaplin”.

El próximo concierto será el sábado 22 de septiembre a las 20.30, también en el coliseo mayor de la ciudad de Paraná. La presentación contará con la presencia del destacadísimo pianista Alexander Panizza y del director invitado José María Florencio. Dicho concierto contará con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Si visitás Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos