Fuente RSS

Escrito el día 30 julio, 2012 a las 5:51 am

Muestra de libros de Fermín Chávez – Paraná

Hasta el 3 de agosto

Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278) Paraná

Una exposición de libros del historiador y poeta Fermín Chávez será habilitada este lunes en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Biper). También se puede acceder a material literario a través de la web. La actividad se realiza en el marco del ciclo Nuestros Escritores, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación. En esta ocasión se rinde homenaje al poeta oriundo de El Pueblito, Nogoyá en un nuevo aniversario de su nacimiento. La muestra se extenderá hasta el 3 de agosto, con acceso libre y gratuito.

La muestra denominada Homenaje a Fermín Chávez estará habilitada desde este lunes en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y se basa en libros del escritor nacido el 13 de julio de 1924 en El Pueblito (Nogoyá), así como también en material periodístico sobre su trabajo literario.

Los textos expuestos, “Vida del Chacho” (1974), “Vida y Muerte de López Jordán” (1957), “Perón y el peronismo en la historia contemporánea” (1975) y “Como una antigua queja” (1950), entre otros, son acompañados de sus correspondientes fichas explicativas e ilustrativas. Se podrá visitar la muestra en la sede de la biblioteca, sita en Avenida Alameda de la Federación 278 de la ciudad de Paraná hasta el 3 de agosto, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Sitio web

Por otra parte, la biblioteca habilitó una página en internet que posee más información sobre la obra de Chávez. De esta forma, se podrá acceder a una síntesis biográfica, las obras del autor existentes en la biblioteca, un video relacionado (producido por “Pensándonos a nosotros mismos”); y una serie de enlaces a otros sitios web de la provincia y el país relacionados con el autor.

Cabe destacar que desde el sitio web habilitado  http://www.entrerios.gov.ar/biper  se puede leer el texto “Vida y Muerte de López Jordán” (1957), muy buscado por los interesados de la historia del Federalismo entrerriano.

El ciclo

La muestra de libros forma parte del ciclo de homenaje Nuestros Escritores, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación a través de la Biblioteca Provincial y que se basa en la exposición de libros vinculados a escritores entrerrianos, además de material literario y videos a través de la web.

La actividad se lanzó en junio en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del poeta Juan Laurentino Ortiz, oriundo de Puerto Ruíz y más conocido como Juanele.

Otros escritores/as que integran el ciclo son: Ana Teresa Fabani, Linares Cardozo, Orlando Calgaro y Emma Barrandeguy.

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Si elegís Paraná, consultá el listado de alojamientos

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos