Fuente RSS

Escrito el día 27 junio, 2012 a las 6:50 am

Muestra fotográfica “Puentes” – Paraná

Hasta el 29 de junio se podrá admirar la muestra fotográfica “Puentes”, en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355)

El viernes 15 de junio quedó inaugurada la muestra fotográfica que presenta los trabajos seleccionados en el concurso “Puentes”, convocatoria organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación. La entrega de premios e inauguración se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez -Buenos Aires 355, de la ciudad de Paraná- con entrada libre y gratuita. La misma podrá ser visitada hasta el 29 de junio.

Bajo el lema “Entre Ríos, una mirada” se realizó la primera edición del ciclo de concursos fotográficos organizados por el Ministerio de Cultura y Comunicación, que en esta oportunidad invitaba a retratar los puentes de la provincia. La temática del concurso busca  mostrar y revalorizar aquellas estructuras que, en otros tiempos, tuvieron un importante rol en la comunicación y crecimiento de los pueblos, a través del registro fotográfico de los ciudadanos.

La convocatoria contó con una amplia y variada participación, siendo más de 150 los trabajos presentados desde diferentes puntos de la provincia.

La entrega de premios y distinciones se realizará el viernes 15 de junio, durante la inauguración de la muestra en las salas del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. La misma podrá ser visitada hasta el 29 de junio con entrada libre y gratuita.

Los premiados
El primer premio fue otorgado al  fotógrafo paranaense Gustavo Vaccalluzzo  y su obra “En el camino al arroyo Las Conchas”, una imagen otoñal y nostálgica.  El segundo premio fue otorgado a “Nocturna – Puente Rosado” de Patricia Blanc, oriunda de Villa Elisa mientras que la tercera distinción  fue para trabajo “Diagrama de Momentos”, de Carlos Mario Aste, de Concepción del Uruguay.

El jurado otorgó 10 menciones especiales a las obras de Juan Yamandú Lafourcade (Villaguay), Flavio Zanetti (Concepción del Uruguay), Carlos Segovia (Concordia), Marcelo Daniel Dato (San Benito),  Martín Bordagaray (Concordia), Patricia Tecla Blanc (Villa Elisa), Fernando Javier Sturzenegger (Gualeguay) y Fabián Oscar Haiek (Paraná).

Además, de la inmensidad de trabajos recibidos el jurado seleccionó 27 obras que serán exhibidas junto a las premiadas. Las obras elegidas serán expuestas también en la página web del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Si visitás Paraná, no te olvides de consultar el listado de alojamientos.

Podes seguirnos en Facebbok: https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos