Pasa momentos inolvidables en la playa de nuestro resort

La temporada de verano de inmediato nos hace pensar en las vacaciones. Pero cuando añadimos la playa a la ecuación, de inmediato pensamos en vacaciones inolvidables. Pasar la temporada vacacional en la playa, no solo es una forma perfecta de desconectarnos de la rutina de la ciudad y conectar con la naturaleza, sino de vivir una experiencia inolvidable.

Experiencias como acampar en la arena con el mar enfrente, practicar deportes acuáticos, dormir bajo un cielo estrellado o nadar en aguas más cristalinas que una piscina, pueden hacer la diferencia tus vacaciones. Por eso prepárate, porque en el siguiente artículo exploraremos las mejores actividades para aprovechar las vacaciones en la playa.

Días de sol, arena, playa y diversión

La magia que nos ofrece la playa es su riqueza y versatilidad: puedes elegir entre el perfecto relax, desplegar tu creatividad o hacer que fluya la adrenalina.

La mejor forma de empezar es lanzarte al agua y disfrutar de sus bondades. Si estás en una playa con corales cerca, puedes practicar snorkel y alucinar con las bellezas del mundo submarino. ¿Quieres algo más emocionante? Puedes alquilar una tabla de paddelboarding o la clásica de surf. Y si la localidad lo permite, puedes agregar adrenalina dando un paso en jet ski o kayak.

La arena no solo sirve para tumbarte a descansar. Si te vas de vacaciones con los pequeños de la casa (y los no tan pequeños también), puedes organizar un concurso de esculturas o castillos de arena. Y si son un grupo más amplio, puedes organizar una competencia de frisbee o vóley de playa. Claro, si prefieres el relax, un paseo por la orilla de la playa, solo o acompañado, puede brindarte ese alivio que necesitas.

También puedes convertir tu paseo por la playa en un ritual de exploración. Por ejemplo, puedes disponerte a encontrar esos tesoros que albergan muchas costas. Puedes encontrar desde piedras de aspecto increíble y mágico hasta conchas marinas. Lo recomendable es que lleves una bolsa contigo para que recolectes esas bellezas naturales, que se convertirán en los mejores recuerdos de tus vacaciones. ¡Y si tomas fotografías, pues mejor aún!

Como ves, un día en la playa encierra muchas posibilidades de relax, aventura y diversión. Para relajarte con estilo, solo tienes que instalarte con una tumbona o toalla, una sombrilla y un buen libro. Y claro, no olvides aplicarte tu protector solar y cuidar tu hidratación con un jugo natural o tu cóctel favorito. ¿Qué tal un picnic en la arena? Todo es posible cuando estás cerca del mar.

Noches en la playa : aventuras bajo las estrellas

Apartando el espectáculo que es ver un atardecer en la playa, cuando el sol se oculta, la playa se llena de magia. Es el momento de montar tu campamento inteligente en escapada en la costa dorada. El primer paso es ubicar una zona donde esté permitido el camping. Previamente, asegúrate de que tu carpa sea la más adecuada. Puedes usar una lona para mayor confort, y guardar la comida en contenedores especiales para evitar visitas inesperadas de la fauna silvestre.

De esta manera, ya creada tu base nocturna, puedes encender la fogata y dejar que la magia haga el resto. Para hacerla, puedes reunir leña si el entorno se presta para ello, llevarla desde casa o comprarla. Cuando el sol se haya escondido, enciéndela. Puedes asar malvaviscos, cocinar pescado en papel aluminio o compartir tus galletas favoritas. Si ya han comido, pues pueden disfrutar de una buena bebida, contar historias y cantar con una guitarra.

Llegará el momento de levantar la mirada y alucinar con el espectáculo natural del cielo estrellado. Una de las ventajas de estar en la playa es que no hay contaminación lumínica. Así, con un cielo despejado y después de un día de juegos y aventuras, puedes descargar apps como StarWalk o SkyView para que puedas identificar tu planeta o constelación favorita; con un poco de suerte verás una estrella fugaz y pedirás tu deseo.

Ahora, no olvides que la playa de noche ofrece sus propias aventuras. Lo que puedes hacer de día, de noche, adquiere un encanto muy particular. Por ejemplo, si te gusta la pesca, puedes aventurarte y pescar desde la propia orilla o, en caso de que lo haya, desde un muelle. Y claro, si vas con tu pareja, un paseo bajo la luz de la luna con el sonido suave de las olas de fondo, puede ser la oportunidad para llevar tu relación al siguiente nivel, ¡o no!

Consejos finales para tus vacaciones en la playa

Para finalizar, algunos consejos. El primero: procura ir equipado. Incluye repelente para insectos, linternas, un botiquín de primeros auxilios y sacos para dormir. Si planeas ir a una zona más alejada de la civilización, opta por llevar un purificador de agua.

Respeta el entorno que visites. Si haces fogatas, asegúrate de apagarlas bien. Lleva bolsas para la basura y, como dice el dicho: si vas a dejar algo que sean huellas; si vas a tomar algo, que sean fotografías.”

Toma medidas. Para mayor seguridad, sigue los pronósticos del tiempo, el nivel de la marea y considera las normas de la localidad que visites. Y si acampas en una playa abierta al público, sé prudente con tus pertenencias.

¿Todo listo para unas vacaciones inolvidables en la playa?