Turismo en Esquel, Chubut

Internada en un encantador valle y custodiada desde las alturas por imponentes montañas, la ciudad centenaria de Esquel experimenta dentro de sus límites la mágica combinación de tranquilidad, calidez pueblerina, belleza natural y majestuosidad patagónica. Puerta de entrada obligada sobre la Ruta Nacional Nº 40, se destaca como principal centro turístico de la provincia de Chubut.

Con paisajes que deslumbran las miradas por su maravillosa diversidad, Esquel exhibe orgullosa sus cristalinos cursos de agua, sus bosques frondosos y sus rústicos ambientes de montaña. Hacia los cuatro puntos cardinales, y en las cuatro estaciones del año, esta ciudad patagónica es un destino que el turismo por el sur de Argentina no puede omitir.

Esquel cuenta con diversos alojamientos para todos los gustos, pudiendo ver un listado completo de Cabañas en Esquel.

Parte integrante de la Comarca de los Alerces, junto a las ciudades de Trevelin, Corcovado, Tecka y Cholila, Esquel presenta entre sus principales excursiones la visita al Parque Nacional Los Alerces. Esta zona, plena de naturaleza, alberga una de las especies arbóreas más antigua del planeta, además de una paradisíaca cadena de lagos bordeada por senderos que suprimen el cansancio invitando al desarrollo de numerosas actividades.

El centro de deportes invernales La Hoya, es otro de los puntos que no pueden dejar de conocerse en el área de influencia de Esquel. Desde allí, las opciones de esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard, y extensas temporadas de nieve, atraen a turistas de las más diversas procedencias mundiales, disparando las sensaciones hacia el máximo disfrute posible.