Visitando almacenes, un excelente programa para este fin de semana largo

El domingo 19 de agosto, en forma simultánea, se abrirán las puertas de seis almacenes en distintos puntos de la provincia, los cuales tendrán una propuesta diferente para agasajar a sus visitantes.

Los almacenes son Francou, de Villa Elisa. Fundado en 1907 está ubicado a unos 9 km. de Villa Elisa, por la ruta provincial Nº 23. Para la ocasión ofrecerá un menú de empanadas fritas y bucesa, flan casero y budín de pan como poste y tortas fritas para la tarde. Para recrear el paseo la música estará a cargo de Nungui y los Reales.

El almacén Don Leandro, en Colonia Hocker, cerca de Colón, fue fundado en 1963 y preparará para sus visitantes como menú: picada, empanadas y asado (esto sólo con reservas), para el postre panqueques, flan casero, budín de pan y arroz para el postre. La música estará a cargo de Gustavo Reynoso.

El almacén Sabrositos en Villa Urquiza, cerca de Paraná, prepara para la jornada una picada criolla y carne asada con ensalada (con reserva previa), cervezas artesanales, dulces de elaboración propia como postre. La música estará a cargo del grupo Marcia Muller.

El almacén Ridruejo, ubicado en las inmediaciones de Alcaráz 1º, departamento La Paz, fue fundado en 1933. En esta ocasión brindará como almuerzo empanadas y locro patrio. Para acompañar los mates de la tarde unas tortas fritas y pasta frota. La música está a cargo de Pajarito Silvestre y Grupo Alborada.

El almacén Ecclesia en Costa Grandes, departamento Diamante, fue fundado en 1925 tendrá como menú una picada de campo casera, locro y empanadas dulces. La música estará a cargo de Sedil Toledo y Pico Rubio.

Y por ultimo el almacén Guineo, en XX de Septiembre, departamento Nogoyá. La iniciativa es impulsada por el gobierno provincial y busca rescatar e incorporar en los circuitos turísticos estos edificios históricos que albergan una infraestructura y mobiliario de antaño, casi siempre rodeados de entornos de virtuosa naturaleza y donde se puede disfrutar de un gran día y con buen y autóctono servicio gastronómico.

Los viejos almacenes conservan en sus paredes la memoria colectiva de parajes rurales entrerrianos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *