Entre Ríos se encuentra abocado a la actualización de su Plan Operativo de Turismo

El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable viene marcando el rumbo de la actividad turística desde el año 2008, razón por la cual resultaba imperante una pronta actualización que le permitiera a Entre Ríos preservar su posición en la actividad turística a nivel nacional.

En este sentido, a partir del mes de marzo de este año, se organizan talleres convocados desde la Secretaría de Turismo de la provincia, de amplia participación, para consensuar sobre el estado de situación, poder analizar las necesidades actuales de los diferentes destinos turísticos, su infraestructura pública y servicios privados.

El Plan cuenta con objetivos claros que van desde el desarrollo de un diagnóstico actualizado, como la consideración de nuevas acciones tácticas, el fortalecimiento de productos existentes, el relevamiento de datos, la adecuación de la legislación, el impulso de un plan de marketing, la articulación  con los municipios, microrregiones y corredores, entre otros.

El equipo de trabajo está formado por funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento Turístico, quienes interactúan con todas las áreas internas de la repartición, con el área de Cultura, demás áreas del gobierno provincial, legisladores provinciales y nacionales, y los actores del turismo entrerriano del sector público, privado, académico e instituciones.

Los próximos encuentros están organizados en las siguientes fechas:

El día martes 29 de mayo se desarrollará un encuentro en la ciudad de Paraná a la que pueden ir además asistentes de las ciudades de Victoria y Diamante. El miércoles 30 será sede La Paz, convocando a las ciudades de Gran Paraná.

Continuará el jueves 31 de mayo en Villaguay, junto con Feliciano, Federal, Tala, Nogoyá y Gualeguay y el viernes 1 de junio la sede será en Concordia conjuntamente con Federación y San Salvador.

Dejá un comentario