Conocé los viñedos de Entre Ríos

La propuesta Viñas del Río, surgió con la intención de articular actividades alrededor de la vinicultura que permitan disfrutar de bellos puntos de la provincia acompañados de buena gastronomía y degustación de vinos.

La iniciativa surge de parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia y del sector productivo junto a otras entidades afines, con el objeto de darle jerarquía a esta actividad que ha cobrado buen auge.

Recorrer viñedos, escuchar músicos y precenciar el trabajo de buenos cocineros, además de degustar sus manjares es una posibilidad que está al alcance de la mano de los entrerrianos y de quienes eligen visitarnos.

El fin de semana largo del 25 de mayo fue la oportunidad de lanzar nuevas actividades en este sentido, como el recibimiento de visitantes con visitas guiadas donde se explicaron el proceso y las tradiciones en torno a la producción de vino, charlas con sometieres detallando las características de cada uno. Por ejemplo en la Finca Los Aromitos y chacra La Juana de Colonia Ensayo, se degustaron vinos de Ará y Simeón maridados con asado con cuero del cocinero “Chano” Lisandro María y la música de Tardeagua Duo Folklore, en el emprendimiento Los Teros, los visitantes acompañaron el vino con un locro patrio también acompañado de música.

Otro tanto ocurrió en bodegas de las ciudades de Colón, en Concepción del Uruguay y  Gualeguaychú. El vino comienza a ser otro de los orgullos entrerrianos que potencia al turismo.

Dejá un comentario