Las termas de Entre Ríos, un sinfín de opciones

Las termas entrerrianas son un destino muy concurrido por quienes eligen visitar la provincia, y lo hacen por diferentes motivaciones: recreación, relax, tratamientos de embellecimiento y también para sumar bienestar y salud.

En este marco se trabaja regularmente para encontrar estrategias de crecimiento y desarrollo también con el fin terapéutico. El próximo jueves 7 de junio en la ciudad de Concordia se realizará el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo bajo la premisa “Uso terapéutico del agua termal”. Con esta actividad se busca concientizar, informar y debatir para promover el uso preventivo y terapéutico de los recursos termales.

Las jornadas se inscriben también en el contexto de presentación de un proyecto de Ley en el Congreso Nacional, donde se promueve el uso preventivo y terapéutico de los recursos termales. El proyecto de norma fundamenta la utilización del agua termal para tratamiento en afecciones de la salud y con fines preventivos.

La actividad es totalmente gratuita, previa inscripción, y se organiza en el Centro de Convenciones de la ciudad a partir de las 10:00 hs.

Programa
10.00: Acreditaciones.
10.30: Apertura.
11.00: Panel 1 – Uso Terapéutico del Agua Termal.

12.20: Panel 2 – Presentación del proyecto de ley “Reconocimiento de los tratamientos termales dentro de la medicina preventiva”
12.40: Panel 3 – Gastronomía Saludable como complemento necesario del turismo de bienestar.
13.00: Pausa.
14.00: Panel 4 – Presentación de experiencias de complejos termales de la Región NEA orientados al turismo salud.
14.40: Panel 5 – La calidad como eje del turismo de bienestar. Las directrices de SPA como herramienta para la mejora de la experiencia.
15.40: Panel 6 – Termatalia
16.00: Cierre

Dejá un comentario