Voltios en Ruta: actualidad y futuro

Un auto eléctrico cuenta con uno o más motores eléctricos, y utiliza energía eléctrica que se encuentra almacenada en sus baterías recargables. Cabe destacar que son hasta tres veces más eficientes que un motor tradicional.

En la actualidad  existen aproximadamente más de diez mil  modelos de automóviles eléctricos y furgonetas.

Existen adicionalmente motores híbridos que cuentan con motor eléctrico y naftero.

Algunas empresas del mundo que comercializan autos eléctricos o híbridos:

  1. Tesla
  2. BYD
  3. Beijing Auto
  4. BMW
  5. Roewe
  6. Nissan
  7. Chery
  8. JAC
  9. Jiangling
  10. Hyundai

Algunos Beneficios de autos eléctricos

Más baratos para correr

Los propietarios de un autos eleéctircos tienen la ventaja de costos de funcionamiento mucho más bajos. La electricidad para cargar un vehículo eléctrico equivale a un tercio aproximadamente por kilómetro que comprar gasolina para el mismo vehículo.

Más económicos en su mantenimiento

Un vehículo eléctrico con batería  cuenta con menos piezas que un automóvil convenciona

Son Mejores para el medio ambiente

Menos contaminación: al elegir conducir un vehículo eléctrico, estás ayudando a reducir la contaminación dañina del aire por las emisiones de escape, y a reducir el calentamiento global.

Utilizan Materiales ecológicos: también existe una tendencia hacia una producción y materiales más ecológicos para los vehículos eléctricos. El Ford Focus Electric está hecho de materiales reciclados y el relleno está hecho de materiales de base biológica. Nissan Leaf está hecho en su interior y en la carrocería en parte utiizando materiales ecológicos, como por ejemplo bolsas de plástico, botellas de agua recicladas, o bien piezas de automóviles obsoletos e inclusive electrodomésticos en desuso.

Las pickup eléctricas

Desde solo autos, especialistas en pickups y en venta de autos usados, nos acercan la evolución de las pickup eléctricas.

Incluso antes de que Tesla revelara el Cybertruck en noviembre pasado, otras compañías, tanto nuevas empresas como fabricantes de automóviles establecidos desde hace mucho tiempo, ya habían anunciado sus propios planes para camionetas eléctricas.

La mayoría de estos camiones planificados tienen un aspecto mucho menos loco que el Cybertruck ultraprismático d de Tesla con sus ventanas supuestamente a prueba de balas y su cuerpo a prueba de abolladuras. Aún así, cuentan con capacidades de sonido asombroso que, en muchos casos, superan con creces incluso a los camiones de gasolina y diésel de servicio pesado.

Ford, por ejemplo, lanzó un video el verano pasado de un prototipo de remolque F-150 a batería, a baja velocidad y para una distancia relativamente corta, 1,25 millones de libras de vagones de carga cargados con otros F-150. Incluso Ford admitió que el camión estaba “remolcando mucho más allá de la capacidad publicada de cualquier camión de producción”, pero todavía era una asombrosa muestra de fuerza para un camión que todavía está en desarrollo. Ford todavía no ha dicho cuándo saldrá a la venta.

Dejá un comentario