Termas en Concepción del Uruguay

Emplazada en el centro-oeste de la Provincia de Entre Ríos, Concepción del Uruguay despliega una completa oferta turística que también incorpora las aguas termales a su cartelera turística. El importante Complejo Termas Concepción se alza en el kilómetro 129,5 de la Ruta Nacional Nº 14, haciéndolo de muy fácil acceso para todos sus visitantes.

Ya en el predio, un conjunto de 10 piletas proponen disfrutar al máximo de este espacio durante todo el año: cinco piscinas de aguas termales mineralizadas y levemente saladas, con temperaturas que varían entre los 37º y 41º, están acompañadas por otras cinco que en verano son de agua fría. Todas cuentan con los acondicionamientos necesarios para recibir a turistas con movilidad reducida.
Un gran solarium rodea a las piletas, posibilitando el encuentro con espacios de tranquilidad. De suelos diferentes, piso atérmico y piedra lavada, proporcionan mayor armonía al lugar y se imponen para dorarse al sol o refugiarse de él bajo las sombrillas. Se suman vestuarios y sanitarios con duchas, cambiadores independientes ubicados en galerías semicubiertas, y todo lo necesario para lograr el mayor confort.

Para quienes lleguen en busca del máximo reláx podrán deleitarse con un Spa que garantiza la distensión y la belleza, con los tratamientos que desarrolla. Terapias saludables que buscan alcanzar el bienestar, baños de saunas y finlandés, duchas escocesas y un área de gabinetes estéticos y terapéuticos, son algunas de las opciones que se ofrecen.

Complejo Termal - Imagen: Turismoentrerios.com

A esta manera de conocer Termas Concepción se suman la diversión: un resplandeciente Parque Acuático regala un intenso colorido y la estructura de toboganes gigantes, que culminan en espejos de agua especialmente diseñados para la recreación. Además se incorpora a este paisaje un lago artificial de 1,5 hectáreas, que resulta el escenario ideal para emprender paseos familiares en bote y en embarcaciones a pedal.

Dentro del complejo también se ubican cómodas cabañas y bungalows con todos los servicios para que el turista cuente con la posibilidad de una estadía confortable; y una sección gastronómica, integrada por un quincho y un restaurante con capacidad para 200 personas. La elaboración de platos que combinan tradición y cocina moderna deleitan el paladar de los comensales que se acercan allí.

Estratégicamente ubicado a la vera de la principal ruta del MERCOSUR, el complejo Termas Concepción se asegura un público potencial constituido por usuarios diseminados en un radio de 300 kilómetros, que incluye las grandes ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Paraná.

Parque Acuatico

Dueñas de una propuesta turística que incluye todos los servicios para disfrutar de excelentes jornadas al aire libre, las Termas de Concepción del Uruguay también se imponen como un atractivo indiscutible para quienes llegan en busca de recreación y aventura. Y para esto nada mejor que visitar su reluciente Parque Acuático, que promete experiencias y sensaciones únicas.


Desplegando una gran infraestructura, lo más llamativo resulta ser un grupo de toboganes que desembocan en una gran piscina. Naciendo entorno a una gran escalera, los visitantes más osados podrán lanzarse por un tobogán en caída libre de 17 metros de altura; por otro con forma de caracol, con 70 metros de recorrido; o elegir los amplios toboganes para lanzarse con gomones y divertirse en grupo.

Parque Acuático - Imagen: Turismoentrerios.comParque Acuático

A este atractivo indiscutible se suman dos piletas más, de poca profundidad, pensadas para los niños más pequeños: ambas con juegos infantiles, una expone un tobogán con forma de sapo, coloridas duchas que imitan los típicos palitos de caramelo y un hongo lluvioso; mientras que la otra invita a descubrir un sistema de toboganes entubados con múltiples salidas.

Preparado para satisfacer las exigencias de quienes lo eligen, el Parque Acuático de las Termas de Concepción ostenta alternativas más que interesantes para entretener a toda la familia y con el plus de encontrarse sumergido en los paisajes siempre verdes que regala la Provincia de Entre Ríos.

Alojamientos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Dejá un comentario