Se desarrolló en Concordia el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo

Con la presencia de más de 300 personas de diferentes puntos del país, se desarrolló el pasado jueves 7 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo.

Las jornadas fueron impulsadas por la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, junto a Fehgra (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y tuvieron como objetivo, por una parte, el intercambio de experiencias de termalismo y por otro, abrir el debate en torno a puntos importantes del proyecto de ley presentado por Carolina Gallard, actual Secretaria de Turismo. El proyecto de ley en cuestión, entre sus puntos principales, propone la incorporación del recurso termal como un tratamiento de la salud.

En este sentido expusieron diferentes referentes a la actividad termal sobre los beneficios del termalismo y la optimización del recurso como herramienta para la salud.

No es casual que el mismo se desarrollara en Entre Ríos, donde el termalismo representa una de las actividades que más firmemente se ha proyectado, pues cuenta con más de 20 años de desarrollo consecutivo y en la actualidad suma un total de 16 complejos termales distribuidos en 13 ciudades. La provincia de Entre Ríos también fue declarada en 2015 Capital Nacional de los Circuitos Termales.

Dejá un comentario