Gualeguaychú tiene historia para compartir

Gualeguaychú presume de muchas cosas, entre ellas de sus bellezas naturales, paisajes que le regala el río, pero también de su cultura, sus fiestas y su gente. Conocida también como tierra de poetas y escritores, posee sitios emblemáticos dignos de visitar y conocer.

Entre ellos se encuentra la casa natal de Fray Mocho, uno de los exponentes más importantes de la literatura entrerriana y nacional, autor de retratos costumbristas y de época en clave humorística, cofundador de la célebre revista Caras y Caretas.

El lugar, que data de 1850, una vez acondicionado y revalorizado como parte de nuestro patrimonio cultural, podrá ser visitado para conocer la rica historia de este trascendente artista.

“Contar con un espacio cultural, abierto a la comunidad y a los visitantes, en la misma casa de Fray Mocho es un paso muy importante para difundir su obra y, fundamentalmente, para albergar las expresiones de los artistas jóvenes que tiene Entre Ríos, que por suerte son muchos y muy talentosos”, aseguró el secretario general de la gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider en el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra que nos devolverá un nuevo atractivo cultural para conocer en nuestra querida Entre Ríos.

 

Dejá un comentario