Qué hacer en Concepción del Uruguay

Qué Hacemos en Concepción del Uruguay, Entre Ríos


Búsqueda rápida de actividades recreativas y servicios útiles de la Micro Región del departamento de Concepción del Uruguay para el turista.


Realice su búsqueda  

El Yugo - Concepción del Uruguay


El Yugo - Concepción del UruguayEl Yugo - Concepción del Uruguay
Datos Principales
Dirección:Acc. Juan José Bruno 2904
Teléfono:(03442) 441600
Distancia:
40 Km de Villa San José
62 Km de Villa Elisa
44 Km de Colón


Datos Útiles
Sitio web: www.elyugo.com




Breve Descripción
El Yugo - Concepción del UruguayEl Yugo - Concepción del Uruguay

..No podemos citar con precisión el nacimiento de “El Yugo” como un negocio con espacio físico propio, ya que al igual que un niño que nace,.El Yugo va creando su propio espacio como anexo de una venta de forrajes (Forrajería Uruguay) con más de 30 años de trayectoria. Precisamente por el rubro y el vínculo que esto crea con la gente de campo es que se fue agregando la parte de talabartería y arreos para caballos. Pero pronto esto no fue suficiente, la gente pedía más y más cosas, algunas relativas al campo y otras no tanto, esto mismo atrajo, además de la gente de la zona, a turistas de distintos puntos del país que visitan nuestra provincia. Viendo este crecimiento, nació la necesidad de separar, si bien no físicamente, un negocio de otro, y bautizar a este pequeñito que
crecía con perfil propio y marcado acento gauchesco..Es así que un día vino a dar a nuestras manos un yugo de los que antiguamente se usaban, y aún se usan, en el norte de nuestro país para uncir los bueyes. Nos gustó mucho como pieza única pero mucho más por su significado en el lunfardo, “estar bajo el yugo” o “yugarla” como sinónimo de trabajo y esfuerzo constante.
.....Ya bautizado y creciendo velozmente, El Yugo se caracterizó siempre por ser un lugar distinto, lleno de tradición, con raíces gauchas, muchos artículos originales y atención personalizada. ......Tenemos el orgullo de decir que nuestras artesanías han viajado a varios puntos del país y del mundo, reconociéndoselas por su fineza, calidad y buen gusto.

El Yugo - Concepción del UruguayEl Yugo - Concepción del Uruguay
El Yugo - Concepción del UruguayEl Yugo - Concepción del Uruguay







Turismo Entre Ríos