Tres imperdibles de Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos es un destino único, perfectopara visitar en cualquier época del año. Su impactante belleza natural, sus aguas termales, su historia y sus expresiones culturales, así como tambiénsu deliciosa gastronomía, la consagran como uno de los destinos imperdibles de Argentina.

Entre Ríos, un destino turístico único

Famosa por sus termas, Entre Ríos es una de las provincias más bellas de Argentina.Ubicada en la Mesopotamia, en el noreste del país, entre los ríos Paraná y Uruguay, ofrece una amplia variedad de destinos y actividades para disfrutar. Cada rincón de esta bella provincia esconde algún secreto o algún atractivo. La majestuosidad de sus paisajes, su flora y fauna, así como también su gastronomía y las expresiones históricas y culturales de suslocalidades, invitan a conocerla.

¿Qué ver y qué hacer en Entre Ríos?

La provincia de Entre Ríos ofrece un sinfín de opciones para ver, hacer y disfrutar. A continuación, te mencionamos tres de sus “imperdibles”:

Las Termas

Entre Ríos es famosa por sus termas, siendo uno de sus principales exponentes el Parque Termal ubicado en pleno centro de la Ciudad de Federación. Aquí podrás disfrutar de una jornada de relax y recreación en 13 Piscinas de diferentes temperaturas y prestaciones, entre 32 y 41 grados.

Además de estas famosas termas, La Ruta Termal, ofrece una amplia variedad de propuestas adicionales para relajarse y disfrutar, como por ejemplo las Termas de Colón, donde sus 13 piscinas termales ubicadas frente al Río Uruguay, la flora, la fauna y el paisaje se conjugan para brindar un microclima especial; el Parque Termal Chajarí, con sus 7 piletas y una espectacular cascada de agua termal; el complejo Termas Villa Elisa, que cuenta con 10 piscinas de diferentes usos y temperaturas, ofreciendo además gran variedad de servicios y comodidades;

las Termas de La Paz, un increíble complejo termal que cuenta con 11 piletas y una gran cantidad de comodidades; las Termas del Ayuí, una gigantesca pileta integrada por siete piscinas pequeñas de diferentes temperaturas y funcionalidades; la Termas de Villaguay, que ofrece una amplia variedad de servicios para para mejorar la salud y lograr el equilibrio corporal; las Termas de Gualeguaychú, que ofrece piscinas termales completamente cubiertas y climatizadas; las Termas de San José, un complejo termal ubicado a 200 metros de la costa del rio Uruguay y tan solo 5 km del centro histórico de la ciudad de San José, que ofrece una excelente oportunidad para disfrutar de las aguas termales en familia; y, para finalizar, el parque temático y termal Victoria del Agua,un impresionantecomplejo que, además de ser terapéutico, tiene como objetivo brindar diversión y relax para desconectarse de la vorágine urbana.

Parque Nacional El Palmar

A la orilla del Río Uruguay, se encuentra el Parque Nacional El Palmar, el último bosque de palmeras Yatay del mundo. Aquí podrás disfrutar de un paseo de ensueño, recorriendo sus senderos rodeadosde una rica flora y fauna, entre la que destacan sus carpinchos y las más de 250 especies de aves.

Visitar este parque es uno de los imperdibles que cualquier turista debe realizar en su paso por Entre Ríos… ¡No te pierdas sus increíbles atardeceres!

Los Carnavales

Al ritmo de majestuosas comparsas, murgas, batucadas, corsos y carrozas, Entre Ríos nos permite disfrutar de una experiencia única, en un ambiente muy familiar y ameno. Sus famosos y populares carnavales, uno de los acontecimientos más representativos e importantes de esta provincia, tienen lugar cada verano enlocalidadescomoChajarí, Hasenkamp, Santa Elena, Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Concordia, Federación y Gualeguaychú, siendo este último uno de los más emblemáticos y reconocidos de Argentina, a tal punto que suele ser denominado “El Carnaval del País”.

¡Disfrutá de los mejores atractivos turísticos de Argentina!

La provincia de Entre Ríos, junto con otras provincias como Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro y Buenos Aires, ofrecen una infinidad de destinos y actividades turísticas para disfrutar al máximo de Argentina. En Hellotickets, sitio web de venta de entradas online, podrás comprar tus entradas para los atractivos turísticos más destacados del país.