6 formas de viajar por el mundo sin apenas dinero

¿Es posible recorrer el mundo con un presupuesto mínimo? Parece una tontería. Pero, en realidad, es posible. Sin embargo, hay que ser excepcionalmente tenaz e inteligente en el planteamiento.

Viajar gratis significa aprovechar el alojamiento, el transporte, la comida y un montón de cosas que ya están disponibles, reduciendo así tus costes a cero. Hay que renunciar a la facilidad y a la satisfacción para viajar gratis. Veamos cuáles son esas formas con las que puedes viajar por el mundo con poco o nada de dinero. 

6 Consejos para viajar gratis

  1. Consigue vuelos gratis

El Travel Hacking ha sido el principal medio por el cual puedes conseguir vuelos y alojamientos gratis a lo largo de los años. Se pueden conseguir vuelos y alojamientos gratis simplemente utilizando una tarjeta de crédito de viajes para gastos ordinarios en supermercados, comidas y compras.

Hay varios métodos para conseguir vuelos gratis hoy en día. Suscríbase a las tarjetas de crédito para viajes, gane millas y vuele gratis.

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen incentivos de inicio de sesión de 50.000 puntos o incluso más, lo que suele ser suficiente para obtener un billete de avión de ida y vuelta gratis. Acumulará muchas millas incluso antes de irse de vacaciones si gana puntos y millas mediante los incentivos de las tarjetas de crédito, las compras diarias inteligentes, las bonificaciones y otras técnicas. Recortando el coste de los vuelos y de algunos alojamientos mediante estos métodos, podrá ir mucho más lejos por el mundo.

  1. Muévete gratis

Una vez que consigas un vuelo gratis, ahora es el momento de moverte de un lugar a otro (o de una ciudad a otra) sin gastar mucho dinero.

Hacer autostop es una experiencia increíble y una de las formas más eficaces de recorrer el mundo con un presupuesto reducido. Es maravilloso pararse al lado de la carretera, sacar el pulgar y ver a dónde te lleva el camino.

  1. Alojamiento gratuito

A continuación, necesitarás alojamiento gratuito. En realidad, hay varias estrategias para ahorrar dinero en alojamiento cuando se viaja por el mundo con un presupuesto reducido.

Puedes aprovechar la oportunidad de cuidar la propiedad de alguien y ahorrar dinero en alojamiento utilizando uno de los muchos servicios que conectan a los cuidadores de casas con los propietarios. Otra cosa estupenda es la acampada.  

¡Nada se puede comparar con la acampada gratuita! Pero, obviamente, hay que tener en cuenta las leyes medioambientales del país. Puedes montar una tienda de campaña gratis junto a la carretera o en prácticamente cualquier playa.

  1. Cocinar sus propias comidas

Puedes arreglártelas para cocinar tú mismo la comida o preparar tu propia fiambrera con ensaladas y sándwiches para llevar. ¿No es cierto que no todas las comidas requieren el uso de un quemador?

No tienes que salir a cenar fuera y gastar dinero en comida sólo porque estás de vacaciones. No sabotearás tu viaje por el mundo si no comes fuera un día. No hay necesidad de gastar mucho dinero en comida. Incluso puedes planear pescar en la playa y disfrutar de una cocina aventurera. 

  1. Utiliza tus habilidades para trabajar en el extranjero

Utiliza tus habilidades para trabajar en el extranjero ¡Tus talentos son tu activo más valioso!  Corta el pelo a otros viajeros o enseña a la gente tu lengua materna. Encuentra personas que necesiten tus habilidades técnicas en Upwork, Fiverr o Envato y sé recompensado para ayudar a cubrir tus gastos de viaje. 

  1. Aprovecha las visitas guiadas gratuitas

Estás de viaje, por lo tanto, debes explorar la ciudad, visitar los alrededores y recorrer las principales atracciones? Aproveche un recorrido a pie gratuito. La mayoría de las grandes ciudades los tienen; basta con que te pongas en contacto con la oficina de turismo local, con el personal de tu hotel o con Google, que también puede ayudarte a explorar la ciudad a pie. 

Obtendrás una completa introducción a la ciudad, así como el contacto con un experto en recorridos que puede responder a tus preguntas. Yo siempre empiezo mis viajes a nuevas ciudades con uno. Eso sí, acuérdate de dar propina a tu guía turístico. 

Conclusión

A veces, aventurarse en la vida te refresca el alma. Te sientes fresco, literalmente, y tu mente necesita un soplo de aire fresco de las aburridas actividades diarias. No hay razón para no viajar cuando lo divino te da la oportunidad de viajar gratis a tus lugares favoritos. Cuando tienes bots de trading como bitlq, no debes preocuparte por tus operaciones. Viaja por el mundo sin gastar el dinero que tanto te ha costado ganar.