Disfruta de las emocionantes actividades que ofrece Dubaí en este 2022.

Es un nuevo año. La pandemia parece haberse metido para siempre en nuestra cotidianidad hasta convertirse en una nueva normalidad. Las restricciones y las cuarentenas han sido dejadas de lado. La gran cantidad de vacunados y las políticas sanitarias han triunfado. Y aunque haya sectores que sufrieron retrocesos, de a poco se va remontando la situación y las aperturas van allanando el terreno para un potencial regreso a toda máquina. El puntapié de este contraataque es el turismo. Y la ciudad que ha sido ejemplo tácito para todas las capitales del mundo, de cómo debería manejarse una situación de este estilo, y cómo se prepara la vuelta, es Dubái.

Ha sido tal la recuperación y el gran manejo de la salubridad, que se ha dictado una planificación exhaustiva de cómo debería ser el año turístico para la ciudad. Con índices de objetivos y posibles errores o aciertos, desde lo gubernamental hasta los privados, existe una agenda a cumplir. Solo de esta manera, la maquinaria que significa los emiratos podrá volver a potencia máxima. Para ayudar con este proceso, hay ciertas actividades que han plasmado su labor para acompañar a las tradiciones y solventar este momento tan importante y definitorio para la capital. Aquí están, estas son las 7 peculiares atracciones que guiarán al turismo este 2022, además de los reconocidos Desert Safari Dubai’s, o un paseo en un barco de madera tradicional.

– Paseo en globo aerostático:

Subirse a uno de estos gigantes globos y observar el desierto, los edificios y el resto del paisaje desde 4000 pies de altura parece un sueño hecho realidad. Solo de esta manera se puede vivir la totalidad de la ciudad en un santiamén, flotando en el aire. Las dunas se visualizan de manera exquisita desde esa altura y la fauna local, que suele escaparse ante las cercanías podrá avistarse con tranquilidad dese el cielo. Ver el atardecer o el amanecer, en el horizonte del desierto mientras estás subido a una de estas máquinas, será una experiencia única en tu vida.

– Noche en el desierto:

El 99% de los turistas decide visitar el desierto de Dubái. Eso queda claro. Pero muy pocos tienen las agallas o las ganas para quedarse a pasar la noche. La gran variedad en entretenimientos que ofrece una noche así, solo se puede encontrar aquí. Los espectáculos de tinte local no se repiten en otro lado, y las comidas son manejadas por chefs internacionales con cierto ‘approach’ a la gastronomía de la región. Pasar la noche bajo la luz de las estrellas en este ‘spot’ será muy satisfactorio. El frío de la noche desértica, será combatido por el calor de la hoguera y de las danzas del vientre. También aprovechamos para compartirte aquí información del mejor safari en el desierto de Dubai.

– Caída libre:

Todo aventurero quiere vivir este momento alguna vez en su vida. Pero la oportunidad que ofrece Dubái es muy particular. En Palm Jumeirah, esta maravillosa isla artificial, podrás observar la belleza de la bahía y la marina de la ciudad mientras caes con la compañía de supervisores profesionales, para moldear una experiencia segura fantástica. Desde 13 mil pies de altura hasta el despliegue del paracaídas, cada segundo de esta locura conlleva una peculiaridad distintiva, y cada segundo valdrá la pena. Si eres valiente, te invitamos a animarte.

– Kite Surf:

El mejor lugar para realizar este deporte extremo en todo el mundo, es Kite Beach. Una playa preparada específicamente para dicha actividad. El alrededor, con restaurantes y bares también facilitan la comodidad de los usuarios, los cuales también son invitados a realizar numerosos deportes acuáticos además del Kite. Con vista al Burj Al Arab, está playa, sea surfer o no, es una fiel recomendación.

– CityWalk:

La peatonal clásica de Dubái es una extensa ruta que recuerda a las grandes calles europeas de antaño. Las tiendas más exitosas del planeta se encuentran en sus costados y la vegetación que la decora genera un paisaje fino de otro mundo. Al final del recorrido encontramos el zoológico Green Planet y el Coca-Cola Arena, el estadio más grande de medio oriente, para continuar con las atracciones durante todo el día.

– Madame Tussauds:

Tal vez hayas escuchado del famoso museo de cera de Londres o Las Vegas. Lo cierto es que hace poco se montó uno específicamente para el público de Dubái. Aquí podrás sacarte fotos con tus celebridades favoritas y subir las fotos para revolucionar Instagram. Es el primer Madame Tussauds de todo Oriente Medio y justifica a la perfección que así sea. La organización y la planificación tras todo el espacio es digna de admirar y comparativa con los originales.

– Hatta:

A las afueras del centro de Dubái, nos encontramos con este pintoresco pueblo. Decidimos ubicarlo último en nuestra lista, ya que se diferencia del turismo tradicional que impregna las otras opciones. Este lugar alberga un sinfín de paisajes, desde montañas, hasta cuerpos de agua donde se puede practicar kayak. Toda la cultura montañista también la encontramos en esta región. Las caminatas, el ciclismo, las escaladas, son todas actividades que proponen a Hatta como un lugar perfecto para un turista muy particular.