Beneficios de las plataformas LMS en la capacitación empresarial

Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) son herramientas de software que ayudan a  gestionar el proceso de aprendizaje, proporcionando una solución en línea para que los instructores enseñen y sus estudiantes aprendan.

Las LMS (Learning Management System) por sus siglas en inglés son aplicaciones basadas en la web con la que se pueden administrar el proceso de aprendizaje, mantener el progreso de los estudiantes y realizar un seguimiento de su desempeño.

La mayoría de las empresas actualmente hacen uso de una  LMS para impartir cursos de capacitaciones, igualmente en las instituciones de educación superior, como universidades y colegios, se implementan para gestionar estrategias educativas y fortalecer el proceso y acompañamiento de sus estudiantes.

¿Cuáles son sus beneficios?

∙         Los sistemas de gestión del aprendizaje facilitan en gran manera el acceso de los participantes a los distintos procesos de formación, utilizando la web como un gran gestor de cursos y material en línea.

Hay muchos tipos de sistemas de gestión del aprendizaje, aquí alguno de ellos:

∙         Moodle: Es una plataforma de código abierto gratuita que permite diseñar a educadores y formadores un entorno de aprendizaje con recursos variados y hacer seguimiento de los mismos de una forma más personal con cada estudiante.  Moodle es una opción muy preferida utilizada por muchas universidades de todo el mundo.

∙         Blackboard: Diseñada para medir resultados y evaluar la gestión y desempeño durante el proceso de aprendizaje, brindando muchas mejoras tanto para el docente o formador como para el estudiante. Es una excelente herramienta para los docentes.

∙         Coursera: Está basada en la web. Esta ofrece cursos de forma gratuita o paga en distintos temas y áreas. Cuenta con un panel de formación de expertos muy reconocidos a nivel mundial.  Y se caracteriza por incentivar la productividad y contribuir con la preparación al mercado laboral de sus estudiantes.

La gran mayoría de estos (LMS) son aplicaciones de software que ayudan tanto a los profesores y estudiantes a potenciar sus habilidades con el uso de distintos métodos de estudio y de estos hay una  gran variedad para diferentes tipos de escuelas y niveles educativos.

Tal es el caso de loop, una herramienta virtual de entrenamiento laboral que está dando de qué hablar y que al parecer es una de las más completas en el mercado.

¿Qué es loop y cómo funciona?

Como ya lo comentábamos más arriba, Loop surge como una prometedora herramienta de entrenamiento laboral que ofrece un sinfín de recursos desde su creación en el 2014.

Esta ofrece la posibilidad de brindar distintas opciones de cursos de formación ajustados a los objetivos empresariales de cada organización, asegurándose una gran cantidad de herramientas e información útil para llevar a cabo estos procesos.

Esta es considerada como una de las mejores y más completas LMS que puede existir con excelentes beneficios, lo que la convierte en la opción preferida para la capacitación laboral.

Beneficios que otorga  Loop

Con Loop los usuarios no tienen que abandonar sus expectativas de tecnología cuando van a trabajar. Y a diferencia de otros LMS, no involucramos a los clientes con trucos y funciones innecesarias. La plataforma Loop está diseñada para ayudar a las personas a hacer su trabajo mejor y más rápido.

Datos procesables

Loop hace que sea fácil ver lo que funciona y lo que no funciona. Desde la retroalimentación sobre los recursos individuales hasta el seguimiento de quién está o no está participando, facilita identificar las brechas y enfocarse en las áreas que necesitan mejorar.

Creación de contenido sencillo

Crear recursos en Loop toma segundos. El editor incorporado simplifica la creación de recursos usando texto, video, imágenes, enlaces y más. Además, no necesita tener conocimientos técnicos o de diseño para comenzar a crear recursos. Formatea automáticamente texto e imágenes e integra videos, enlaces externos y archivos para que sea simple y agradable para los creadores de contenido y las pymes.

Rutas de aprendizaje

Las rutas de aprendizaje de Loop le permiten poner fácilmente a sus empleados en control de su propia capacitación y enfocarse en los recursos que son más relevantes y útiles para ellos mediante la creación de secuencias y rutas de aprendizaje estructuradas.

Comunicaciones automatizadas de empleados

La última función de Loops opiniones y Loop campañas, funciona como una herramienta de comunicación para los empleados. Puede transformar el departamento de L&D creando recordatorios de capacitación automatizados y realizar un seguimiento del compromiso con solo un clic. La función permite a los equipos de L&D dirigirse a grupos de empleados automáticamente mediante campañas de correo electrónico y banners.

Como siempre para respaldar lo que decimos acerca de las distintas plataformas e-learnig y LMS dejamos algunas Loops opiniones sobre su experiencia:

∙         “La plataforma Loop no aborda el aprendizaje como algo a lo que llegan los empleados, sino que es algo que debe llegar a los empleados. El uso de la plataforma realmente nos ha obligado a repensar nuestros esfuerzos y determinar realmente qué tendrá el mayor impacto. En última instancia, hemos comenzado a preguntarnos realmente qué estamos buscando lograr y qué necesita saber cada persona. La plataforma Loop nos ha ayudado profundamente a simplificar nuestra pregunta sobre qué necesita saber un empleado en particular”.

∙         “Fue muy fácil comenzar con Loop, reservamos una demostración el mismo día y dentro de las dos semanas de la demostración estábamos completamente configurados y usamos Loop diariamente, con el primer gran paso de nuestro contenido cargado y ya siendo utilizado por nuestro equipo. Las opciones de retroalimentación que ofrece Loop para los usuarios brindan a los administradores una gran perspectiva y visibilidad sobre cómo se utilizan la plataforma y los contenidos de la plataforma, lo cual es una parte importante de por qué elegimos a Loop para el proyecto de incorporación.

∙         “Nos encanta Loop. Es “disruptivamente diferente”. Hacen las herramientas que realmente necesitarás y que realmente usarás. Nunca siento que estoy luchando contra un sistema para que funcione, es intuitivo y profundo. – Ligero y simple – Profundo – La búsqueda es increíblemente rápida – Conocimiento de marketing y la herramienta de campaña es notable”.