Viajo a Entre Ríos de vacaciones, ¿quién cuida mi casa?

Al momento de dejar nuestro hogar, a veces aparece y se mantiene latente una constante sensación de desconfianza, ya que es lógico pensar que una casa vacía está expuesta, o resulta vulnerable a todo tipo de hechos, o de sufrir desperfectos inesperados y que no haya nadie para atenderlos.

Y, por más recaudos que tomemos, como desconectar llave de gas y de agua, no dejar electrodomésticos conectados, o incluso llamar a algún familiar o amigo para que pase a aprender y apagar las luces o retirar las facturas y el correo, siempre se puede estar más seguros.

Por eso, aquí te hablaremos de las ventajas de contratar seguro para el hogar, de forma que cuando requieras viajar, puedas tener una preocupación menos en la mente.

Pero ¡atención! Antes de apurarte en cotizar el seguro de hogar en base a lo que describamos en este artículo, no olvides que nunca está de más concentrar tiempo en asesorarte con profesionales para sacarte la mayor cantidad de dudas y para poder consultar sobre detalles o distintos planes.

Control a distancia

Por fortuna, con los avances de la tecnología ya hoy se puede acceder a seguros de calidad que ofrecen cámaras Wi-Fi de vigilancia, como parte de los servicios incluidos.

Estos dispositivos de monitoreo tienen la ventaja de poder grabar aún en modo nocturno, de forma que en los horarios menos transitados seguirá habiendo un ojo que todo lo vea.

Por otro lado, podés acceder desde tu Smartphone a este aparato, por lo que no solamente sabrás que tienes tu casa cubierta y observada, sino que también podrás estar al tanto en tiempo real de tu propio hogar.

Adicionalmente, los paquetes más completos ofrecen que se puedan grabar hasta 48 horas de filmación en la nube, sin cobrar costos adicionales por el primer mes de uso.

Completa cobertura de tu casa

El mercado de las pólizas de seguros se ha tenido que saber adaptar a las necesidades de los usuarios, y esto implica que los mejores proveedores de seguros cubran la mayor cantidad posible de elementos, y que tengan planes variados para distintas necesidades y bolsillos.

Por eso, si te asesoras en vías de conseguir un completo seguro de hogar, te garantizarás que no sólo cubra robos. Por el contrario, uno bueno también cubre daños materiales hechos en contexto de robo, así como destrozos causados por desperfectos eléctricos, incendios, o por problemas a raíz de agua, cañerías o bombas.

Red de seguridad ante destrozos “naturales”

En este caso, nos referimos a todo tipo de daños que pueda sufrir tú inmueble a raíz de fenómenos meteorológicos como granizo, huracanes, vendavales, ciclones o incluso hasta rayos.

Así que imagínate, la tranquilidad que puede traerte saber que tienes esta red de contención que cubre estos problemas, por más lejos o imposibilitado que estés para actuar. No se trata de pensar en probabilidades, sino de prevenir de forma económica, para ahorrarse luego molestias, grandes gastos, y muchos disgustos.

Asistencia de distintos servicios en caso de requerirlo

Las pólizas de mayor calidad, ofrecen sin cargo la atención de profesiones de distintos rubros, lo que puede servirte tanto para revisar o arreglar desperfectos antes o después de tu viaje.

En los mejores casos, este tipo de asistencias al hogar implican disponibilidad durante 24 horas, los siete días a la semana. Así las cosas, podrás solicitar aprovechar los servicios de plomería, electricidad, cerrajería, gasista y vidriería para revisar una gran variedad de problemas.

Entonces, si tenés una cañería rota y no querés irte de viaje sin arreglarla, si no tenés luz por alguna falla en alguna instalación eléctrica, si identificaste alguna rotura de cañería de gas a la vista dentro de tu casa, o si perdiste o te robaron las llaves a poco de viajar o de volver, esta asistencia estará al alcance de la mano.

Punto final

Ya en este punto, tienes información más que clara y concisa sobre la contención material, que brindan este tipo de seguros en caso de tener que viajar y dejar tu domicilio en soledad por unos días.

Así que no olvides de buscar el que mejor se adecúe a tus necesidades y situación financiera, y así poder dar el paso y viajar a Entre Ríos la cantidad de días que quieras, con una gran preocupación menos dentro de tu cabeza.