3 destinos turísticos de Argentina donde podrás empezar este 2022

Si algo aseguró el Covid-19 y el aislamiento en estos últimos dos años, es el deseo de salir y consolidar nuestra conexión con la naturaleza, y para ello, Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que le permitirán llevarlo a cabo.

Desde este punto de vista, y dado el descenso de casos, sumado al cese de limitaciones, la temporada 2022 en el país se presenta altamente exitosa.

Existen grandes expectativas entre los cientos de lugares turísticos de toda la región, los cuales confían en romper récord de hospedaje. Tal expectavia se ve afianzada por el “boom” del programa Previaje, el plan presentado en noviembre de 2021 por parte del Ministerio del Turismo, el cual asegura un reembolso del 50% a fin de impulsar el turismo local, viajar y disfrutar de todo el país.

Cabe señalar que el programa logró quintuplicar la cantidad de vuelos en relación al 2020, donde conforme a las cifras, aproximadamente casi 2 millones es el número de argentinos que lograron disfrutar de este beneficio.

Una vez mencionado esto, a continuación podrá conocer algunos de los mejores destinos turísticos que Argentina ofrece para esta temporada 2022;

Bariloche;

Ideal para conectar con el entorno natural y disfrutar de su exquisita cocina en un ambiente incomparable.

Como muchos saben, la ciudad de Bariloche es el destino perfecto para aquellos que buscan reconectar con la naturaleza y uno mismo, gracias a que se encuentra envuelto de una atmósfera natural similar a la que podria apreciarse sólo en una postal. Tours por la ciudad recorriendo su Catedral y el Centro Cívico, incursiones por Circuito Chico, paseos a caballo, senderismo por las colinas y travesías por el Nahuel Huapi, solo son algunas de sus principales actividades y atracciones turísticas.

Asimismo, el lugar también ofrece la posibilidad de conocer los sabores propios de la Patagonia, desde increíbles chocolates, y dulces locales, hasta cervezas hechas en la región y platos típicos del lugar como el cordero y la trucha.

Córdoba;

Recorrer La Cumbrecita en verano es algo realmente incomparable. En vista que la localidad de Córdoba alberga varios de los espacios naturales más hermosos del país, merece la pena conocerlos y explorarlos, en donde podrá aprovechar para, relajarse y disfrutar de su tranquilidad en tanto organiza un almuerzo en familia, para ello, y no olvidarse de nada, en el catálogo ofertas DIA podra hallar todo lo que necesita y al mejor precio, incluso las mejores ofertas en Champagne, como por ejemplo el champagne extra dulce Novecente por $249,  y aprovechar la ocasión para brindar entre sus seres querido la bienvenida de un nuevo año.

Por otro lado, Córdoba también invita a ser parte y conocer La Ruta del Vino, una de sus propuestas más recientes. La misma permite recorrer bodegas, cavas y viñedos mientras pasea en bicicleta. La excursión comprende unos 48 km y pasa desde Sierra Grande, en donde se encuentra el afamado Cerro Champaqui, y las cristalinas aguas del balneario Puente blanco, hasta el pueblo de Los Reartes, uno de los más longevos de la cuenca.

Mendoza;

San Rafael, en la localidad de Mendoza, es un espacio perfecto para aquellos que gozan de pasar el tiempo a cielo abierto. El dique Valle Grande, es uno de los principales espejos de agua de la región y uno de los más importantes punto turísticos gracias a su increíble belleza, el lugar se distingue por la tonalidad esmeralda de sus agua y es perfecto para practicar rafting, más conocido como rápidos, trekking, y alpinismo. Puedes ver más actividades de turismo en San Rafael aquí.

Camino al dique, se localiza el Cañón del Atuel, una verdadera maravilla arqueológica natural de millones de años, en donde la erosión por la corriente de agua y los vientos modelaron hermosas e interesantes figuras, entre ellas; el Lagarto, Los Jardines Colgantes, El Sillón de Rivadavia, el Elefante y el Mendigo, entre muchas más.

Otro de los sitios que podrá conocer son las dunas que se encuentran cerca del pueblo El Nihuil, donde podrá practicar Off Road 4X4, y recorrer más de 30.000 hectáreas de arena.