¿Pensando en viajar a Canadá? Mira las recomendaciones que tenemos para ti

Si estás planeando tu próximo viaje a Canadá, seguramente te interesará leer esta nota donde te contaremos todo lo que debes saber a la hora de preparar tu maleta, sobre todo, en lo relacionado con tus documentos de viaje, permisos y desde ya también a la situación sanitaria vigente.

Toma nota de estos datos útiles y no tendrás que preocuparte por nada más que elegir tu fecha preferida para iniciar esta aventura increíble.

Documentación

Lo primero que debes saber, es que desde hace algunos pocos años, más precisamente desde el año 2016, los ciudadanos mexicanos no necesitan VISA para ingresar a territorio canadiense, sin embargo, deben acompañar sus documentos de viaje, es decir su pasaporte, con un permiso de viaje llamado eTA (autorización de viaje electrónico).

La solicitud de eTA es muy sencilla y se realiza de manera online y la buena noticia es que su emisión es bastante rápida. De todas maneras, te recomendamos que realices este trámite con cierta antelación para evitar inconvenientes posteriores.

Un dato súper importante, es que sólo deberán tramitar la solicitud de eTA aquellas personas que vayan a ingresar al país por la vía aérea. Esto significa, que si el turista eligiera otro medio de transporte para visitar el país, como pueden ser coche, tren, barco (incluso cruceros) o autobuses; entonces no será necesaria la tramitación de dicho permiso.

Sea por el motivo que sea que usted vaya a emprender un viaje con destino a Canadá, deberá tramitar esta autorización para cada pasajero que lo acompañe dentro del grupo familiar, incluyendo menores de edad.

También debes saber que la estadía máxima de su visita no podrá exceder los 6 meses y que es muy recomendable, dadas las condiciones sanitarias generales, que usted también solicite una cobertura o seguro de salud para su grupo familiar, ya que los gastos médicos fuera del país, de ser necesario utilizar el servicio de salud, pueden ser muy costosos.

Datos útiles antes de tu viaje

Si aún no te decides en cuál es la mejor época del año para visitar este increíble destino, nuestra recomendación es que elijas los meses de mayo, septiembre u octubre que tienen la particularidad de tener excelentes condiciones climáticas, y menos densidad turística.

En cuanto al dinero, una curiosidad que para muchos puede sonar llamativa, es que no se manejan con centavos por unidad, es decir que siempre redondeará el valor de los bienes al múltiplo de 5 que más se acerque.

Y, por último, te contamos que deberás llevar, o comprar ni bien llegues al aeropuerto, un adaptador para la corriente eléctrica, ya que como en muchos otros países las clavijas de los enchufes, a diferencia de los nuestros, son planas.

Seguramente no sabías sobre estos datos que te serán de mucha utilidad a la hora de preparar todo lo necesario para tu viaje. Ten en cuenta que, si decides viajar en épocas invernales, deberás llevar bastante abrigo, ya que hay zonas que tienen temperaturas muy por debajo de lo acostumbrado para los habitantes del Caribe.

Lugares asombrosos para visitar en Canadá

Canadá es un país hermoso, muy extenso y con diferentes y magníficas ciudades para visitar.

Las principales y más visitadas son Toronto, Montreal, Vancouver y Quebec. Pero al margen de lo que sus centros urbanos puedan ofrecer desde la mirada más cosmopolita, Canadá posee unos paisajes y escenarios naturales de ensueño que muchos no querrán perderse.

Desde las cataratas del Niágara, hasta glaciares, pasando por bosques increíbles y hasta playas. Al ser un país tan extenso, ofrece muy diversos tipos de ecosistemas y actividades para disfrutar al aire libre. Sus lagos color turquesa merecen un capítulo aparte y existen muchos parques nacionales donde poder celebrar la belleza de la naturaleza en todas sus formas.

El ski con sus diversos centros desplegados en varias localidades, también es otra de las grandes atracciones en época invernal, y hasta posee grandes atracciones vinculadas a la cosecha de vino con tours a bodegas incluidos.

Mucho para ver

Si ya te hemos convencido de que este es un destino increíble en donde toda la familia va a pasarla de maravillas, entonces ya mismo puedes solicitar tus permisos online y empezar a imaginar ese tan ansiado viaje.