Fiesta Nacional del Asado con Cuero, un evento con buen sabor

Esta fiesta promete sabores y diversión en forma conjunta, ya que la acompañan al tradicional concurso del Asado con Cuero, una serie de espectáculos, exposiciones artesanales, comerciales, peñas folclóricas, entretenimientos, etc.

La celebración se realiza en la ciudad de Viale, donde acuden más de 25.000 visitantes para conocer al mejor asador del país.

Como todo evento de esta envergadura inicia con un gran acto inaugural, donde se enciende el fuego inaugural, que llama y convoca a los asadores dispuestos a dar lo mejor de sí para proclamarse el Mejor Asador, una cuestión de honor. Este fuego inaugural se mantiene durante todos los días del evento. Los que quieren probar su destreza con el cuchillo y el fuego, además de asar el mejor asado, van por todo para llevarse el “aplauso para el asador”.

Acompañando el ritual de los asadores se montan distintos espacios para recreación de los visitantes, un gran patio de comidas, un sector de exposiciones y stands con productos de la región, artesanías, etc. Mientras todo esto sucede se largan las tradicionales peñas folclóricas que se extienden hasta el amanecer con shows musicales de artistas de trayectoria reconocida. Un ambiente festivo por donde se lo mire.

Es una celebración autóctona, donde se ponen en escena usos y costumbres de nuestra identidad gaucha.

Dejá un comentario