Ecoturismo en Paraná

Ecoturismo en Paraná, Entre Ríos


Acariciada por el Paraná, habitada por sus numerosas especies y cubierta por la magnífica maraña de su flora… la capital provincial atrae hacia la vivencia del río y el descubrimiento de la naturaleza que la conforma.

Ecoturismo - Imagen: Turismoentrerios.comEcoturismo
Fluvial e isleño
“Baqueanos del Río” es una propuesta turística diferente en la ciudad de Paraná, a través de la cual los visitantes aprenden a vivir el río como lo ven, huelen, sienten, escuchan y adivinan los isleños. Con los remos y el control de la embarcación a cargo de pescadores curtidos por el tiempo, la consigna es mirar el agua, la isla, pero más allá de lo simplemente visible.
Se trata de un original emprendimiento comunitario, nacido del querer hacer de un grupo de pescadores artesanales que decidió oponerse a la depredación del recurso. Ellos conducen a los turistas hacia el deleite del paisaje inigualable del Paraná y la vivencia de la cultura de la gente de río, sus costumbres, historias y platos típicos.
Interpretación de la naturaleza autóctona; recorridos por senderos isleños; observación de ejemplares de las 210 especies de aves existentes en la zona -algunas de ellas propias de los humedales-; componen la programación de día.
Se visita además el Museo de la Isla, uno de los atractivos de mayor interés.
Excursión operada por pescadores artesanales.

Animales Silvestres - Imagen: Turismoentrerios.comAnimales Silvestres
Faunístico
El Centro de Recuperación de Animales Silvestres funciona en la ciudad de Paraná desde 1992. Su labor consiste en la recuperación, adaptación, reproducción y liberación de especies autóctonas y exóticas; labor que luego hace extensiva a las actividades educativas y turísticas.
En un predio de 2,5 hectáreas, dibujado por corrales y otros tipos de recintos, el Centro alberga a unos 400 animales de unas 80 especies diferentes, entre ellos: monos, ñandúes, loros, tortugas, yacarés, gatos monteses, halcones, carpinchos. Muchos de ellos en proceso de recuperación, y otros tantos adoptados como mascotas al no haber podido reintegrarse a su hábitat natural tras la lesión que le encontró este hogar.
Desde la entidad se intenta transmitir, sobre todo a los chicos que visitan el predio, el cuidado de la naturaleza y el respeto por las otras especies. A propósito se organizan visitas destinadas a delegaciones y escuelas y orientadas a conocer a los animales, sus nombres, modo de alimentación y comportamiento. Al mismo tiempo se puede disfrutar de toda una jornada en el magnífico lugar, ya que cuenta con comedor, sanitarios con duchas, comodidades para pasar un día al aire libre, juegos infantiles.
Es importante saber que el Centro se sostiene con la mínima colaboración de los grupos que lo visitan, ya que no recibe ningún tipo de ayuda oficial.
Francia Nº 2690- entre López Jordán y Circunvalación
TEL (0343) 4260512

Parque San Martín - Imagen: Turismoentrerios.comParque San Martín
Botánico
La Reserva Natural de Uso Múltiple “Parque San Martín”, creada en 1998 por decreto provincial, se extiende a lo largo de 600 hectáreas resguardando una zona silvestre representativa de la ecorregión del Espinal, específicamente su flora típica.
El paisaje natural de extraordinaria belleza y la gran diversidad de especies protegidas dentro de sus límites, hacen de este lugar un tesoro del territorio entrerriano.
Contactarse con la naturaleza a través de la observación de flora y avifauna, recorrer senderos de conformación particular, buscar la fotografía perfecta en un detalle del paisaje, son posibilidades brindadas en amplitud por este parque provincial, en cuya área también pueden disfrutarse de placenteros pic-nic familiares.
23Kms. al oeste de Paraná por RN 12
Por información – TEL (0800) 555 9575

Más información de Paraná, Entre Ríos



Booking.com

Mapa de Alojamientos en Paraná

Mapa de Alojamientos en Paraná


Imágenes de Paraná

La Ciudad de Paraná El Río Paraná Turismo en Paraná Historia en Paraná Paseos en Paraná


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos