Paseos y Centros Culturales de Paraná

Centros Culturales de Paraná, Entre Ríos


Juan L. Ortiz - Imagen: Turismoentrerios.comJuan L. Ortiz
Juan L. Ortiz
Racedo Nº 250
El Centro Cultural Juan L. Ortiz está asentado en un amplio predio que perteneciera al Ferrocarril General Urquiza, conserva aún estampas de aquella orientación, como ser el galpón que lo contiene y la locomotora interna al mismo convertida ahora en sala.
También el Juan L. Ortiz cuenta con dos salas de ensayo, una sala de espectáculos con capacidad para aproximadamente 300 personas y una sala auxiliar para 100 personas.
Una Biblioteca Teatral con más de 1000 libros, y un patio que en las noches de verano invita a la contemplación de numerosos espectáculos al aire libre, completan la oferta cultural de este pintoresco espacio.
TEL (0343) 4201855.

La Hendija - Imagen: Turismoentrerios.comLa Hendija
La Hendija
Gualeguaychú Nº 171
El Centro Cultural La Hendija está destinado principalmente a la proyección de ciclos de cine de interés general o independiente, puesta en escena de numerosas obras teatrales locales, exposición de obras artísticas, espectáculos de danzas, realización de charlas, encuentros literarios, convenciones, seminarios y cursos.
TEL (0343) 4313954.

Sala Metamorfosis
Alameda de la Federación 453.
Obras de teatro, ciclos de cine, presentaciones musicales, danza, exposiciones artísticas. Todas las expresiones tienen lugar en este espacio cultural.

La Vieja Usina - Imagen: Turismoentrerios.comLa Vieja Usina
La Vieja Usina
Matorras Nº 861
Emplazado en lo que fuera el edificio principal de la primer usina eléctrica de la ciudad, actualmente restaurado y declarado Patrimonio Histórico Provincial a la par del conjunto arquitectónico de sus inmediaciones.
Es ahora un espacio de manifestación de todas las actividades y expresiones: danza, cine, teatro y recitales, contando con capacidad para 500 personas sentadas. Gregoria – TEL (0343) 4211074
Mail a la Vieja Usina.

Elefante Multiespacio
San Martín Nº 1467.
Un lugar dedicado a la cultura en todas sus manifestaciones.

La Panadería
Espacio informal de realización y contemplación de obras teatrales.
Pellegrini Nº 275.

Feria de Salta y Nogoyá - Imagen: Turismoentrerios.comFeria de Salta y Nogoyá
Feria de Salta y Nogoyá
Salta y Nogoyá.
Murales coloreados sobre las paredes exteriores identifican a la Feria de Salta y Nogoyá, un espacio donde día a día se recrea la cultura del trabajo y la solidaridad; donde los pequeños productores zonales se sienten contenidos, al igual que los vecinos de Paraná que encuentran en sus pasillos mayor oferta, a menor costo y superior calidad. La feria se constituye así en un lugar de encuentro entre amigos y vecinos que disfrutan allí de una atención más personalizada en puestos respetuosos de la identidad y memoria de la ciudad.

Peatonal San Martín - Imagen: Turismoentrerios.comPeatonal San Martín
Peatonal San Martín
Sobre Av. San Martín, entre las transitadas calles La Paz y Gualeguaychú.
Paseo obligado por el centro de la ciudad, ostenta locales comerciales de las más diversas tipologías, incluyendo espacios gastronómicos y recreativos.
La idea de desplegar una senda peatonal en la ciudad de Paraná, nació en agosto de 1980 por parte de quienes avizoraban el éxito comercial y turístico de un emprendimiento tal. Fue así que para alcanzar la meta fijada, un grupo de vecinos comenzó a reunirse autodenominándose Asociación de Amigos de calle San Martín, y buscó la colaboración de la población mediante actos benéficos, sorteos, espectáculos, cenas show y toda clase de actividades.
La peatonal fue inaugurada en 1986, pero aún se continúa trabajando en ella: en su mantenimiento, embellecimiento y siempre deseada ampliación.
Se extiende a lo largo de seis cuadras.

Tunel Subfluvial - Imagen: Turismoentrerios.comTunel Subfluvial
Complejo Tunel Subfluvial “Raúl Uranga Silvestre Begnis”
Avenida L. Uranga.
Único de su tipo en el mundo, el Túnel Subfluvial Hernandarias es una construcción majestuosa que posibilitó la conexión no sólo de las ciudades de Paraná y Santa Fe, sino también de la Mesopotamia con el resto del país.
Allí, tanto paranaenses como turistas pueden visitar la Sala de Exposición, que con audiovisuales y maquetas explicativas cuenta la historia del Túnel.
La Sala de Comandos también es un atractivo interesante para los visitantes del complejo. Además cuenta con un complejo habitacional que funciona como albergue de Turismo Social con capacidad de 300 plazas.
Ubicado en Avenida L. Uranga, en la entrada de la ciudad de Paraná, junto al Club Náutico, fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 con el nombre de Hernandarias y al día de hoy se puede decir que cumplió exitosamente con el fin de comunicación que se había pretendido.
Entre las instalaciones, cuya finalidad prioritaria es garantizar la mayor seguridad posible, se puede encontrar: una sala de comando destinada a la prevención y vigilancia, iluminación provista por al usina de Paraná, red de altoparlantes, circuito cerrado de televisión, renovación de aire puro, teléfonos, equipos de detección y extinción de incendios, control de velocidad y señalización de tránsito.

Observatorio Astronómico - Imagen: Turismoentrerios.comObservatorio Astronómico
Observatorio Astronómico
Ruta 11, km 10, Oro Verde.
Fundado el 24 de septiembre de 1986 en Oro Verde y administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía, emplaza sus instalaciones sobre un predio cedido por el gobierno de Entre Ríos en el complejo agrotécnico de la Escuela Alberdi. Entre sus actividades destacan la divulgación y la observación científica, además de la invitación a mirar el cielo a todo aquel que le interesa.
El observatorio recibe a numerosas delegaciones escolares y también a público en general, con un programa de observaciones telescópicas y charlas guiadas a través de las cuales se muestran fotografías, meteoritos y el uso de la computadora en astronomía.
Varios instrumentos para la observación del cielo componen la aparatología del Observatorio, encontrándose entre ellos una Cámara CCD ST7 y un Telescopio SCHMIDT CASSEGRAIN bióptico.
El Observatorio cuenta además con una Sala de Muestras en la cual se exponen en forma permanente meteoritos, fragmentos de la estación orbital soviética Salyut 7 -caída en Entre Ríos en 1991- e imágenes astronómicas.
Las escuelas pueden visitarlo en días de semana de 21:00 a 23:00; en tanto que el público en general puede acercarse en el mismo horario los días sábado, siempre y cuando el cielo no se presente nublado.
ASOCIACIÓN ENTRERRIANA DE ASTRONOMÍA (AEA). Observatorio Astronómico de Oro Verde. Tel (0343) 4340229 / 4247119.
Web del Observatorio Astronómico.

Más información de Paraná, Entre Ríos



Booking.com

Mapa de Alojamientos en Paraná

Mapa de Alojamientos en Paraná


Imágenes de Paraná

La Ciudad de Paraná El Río Paraná Turismo en Paraná Historia en Paraná Paseos en Paraná


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos