¿Qué determina un buen servicio de atención al cliente en un hotel?

La atención al cliente es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la gestión de un hotel. De hecho, puede hacer que mantenga o pierda a su clientela. Mejorar su servicio, tanto el trato como el sistema de reservas online, es fundamental.

Da con fórmulas novedosas en la atención al cliente

Cada vez más, los clientes buscan un trato personalizado. Quieren sentirse especiales y, por eso, interesarse por su viaje hará que disfruten aún más de su estancia.

También hay que prestar atención a los comentarios en redes sociales. Te ayudará a solucionar varios problemas, despejar dudas y demostrar que te importa. Enfócate en mantenerles contentos, porque se convertirán en tus embajadores si te recomiendan a otros.

También ten en cuenta que debes mejorar de manera continua. Adáptate a las nuevas tecnologías. Y encárgate de que tu personal se implique en el negocio. No hay nada que guste más que un buen ambiente de trabajo, es algo que la clientela nota.

Que las quejas sean mejoras

Cuando alguien te diga algo malo de tu negocio, dale la vuelta. Míralo como una oportunidad para mejorar. Céntrate en las críticas constructivas y peticiones de los huéspedes. Y busca una forma de mejorar tus servicios.

Es importante conocer a tus clientes, sobre todo sabiendo que son primerizos. Ponte en su lugar. Y ofréceles también oportunidades para que disfruten del lugar. Demuéstrales que te importa.

Utiliza un sistema de reservas online modernizado

Profitroom es una plataforma ideal para llevar tu hotel al futuro. Tiene el mejor motor de reservas hoteleras, facilitándote esta tarea. Es muy sencillo de utilizar y te ayuda a cubrir eficientemente la estrategia de reserva directa.

Toda la información del sistema de reservas online  está alojada en la nube y es completamente seguro. Asimismo, mejorará tu relación con los huéspedes. Podrás tener contacto con ellos, automatizar ofertas y, también, el contenido más relevante para ellos.

Al garantizar una experiencia digital muy fluida, hará que tus clientes estén cómodos en la web y aumenten las reservas directas. Como consecuencia de esto, habrá mayores ventas de paquetes y experiencias, beneficiándote. Convierte las visitas en reservas de habitaciones.

Forma a tu equipo

Debemos asegurarnos de que nuestra plantilla ofrezca el mejor servicio a los huéspedes. Por eso, es crucial que tengan recursos disponibles, se formen y estén motivados. Como prestar atención a la atención telefónica u online, las cuales harán que ganes o pierdas futuros clientes.

También debes tenerles informados de todas las novedades. Muéstrales cada cambio de servicio o política, para que así no cometan ningún error. Lo ideal es que puedan guiar y explicar todo lo necesario a los clientes.

Al final, el objetivo es garantizar que cada cliente que acuda tanto a tu web como a tu hotel?salga satisfecho. Y no sólo vuelva, sino que se lo recomiende a sus amistades.