Viajar y ahorrar con un buen seguro de viaje

En los últimos meses, es cada vez difícil encontrar ofertas económicas para viajar. Hay que investigar mucho para ahorrar y poder disfrutar del viaje.

Ante este nuevo escenario, las aseguradoras han tenido que ajustar sus precios y sus coberturas por gastos médicos, asistencia legal, repatriación, robo y daño de equipaje.

La aseguradora Chapka Seguros ofrece las garantías necesarias en caso de siniestro durante un viaje al extranjero. Está disponible 7 días a la semana, 24 horas al día, por teléfono o correo electrónico.

Además, se puede conseguir 7% de descuento inmediato en seguros de viaje con el descuento Chapka.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje?

Para elegir el mejor seguro de viaje es necesario hacer una comparativa y analizar la relación precio/cobertura que ofrece la póliza.

Las 5 coberturas esenciales que hay que revisar a fondo antes de comprar un seguro de viaje son:

  1. Cobertura por gastos médicos
  2. Indemnización por pérdida o robo de equipaje
  3. Repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento
  4. Reembolso por anulación del viaje
  5. Cobertura de responsabilidad civil en el extranjero.

¿Cómo funciona un seguro de viaje?

Hay que tener en cuenta que ni la Seguridad Social ni la mutua contratada en España o en el país de residencia reembolsan los gastos hospitalarios durante un viaje. Por eso, existen diferentes tipos de seguros de viaje, y los principales son:

Seguro de viaje de menos de 3 meses en cualquier parte del mundo. Es el seguro más utilizado, ya que cubre la mayoría de los problemas que puedan surgir durante una estancia en el extranjero.

Seguro de viaje para trotamundos es el seguro para un periodo de más de 3 meses en el extranjero. Es el seguro especialmente diseñado para dar la vuelta al mundo. Su cobertura es esencial, porque la mutua no nos cubre en el extranjero.

Seguro de viaje para vacaciones y trabajo es la fórmula para ir al extranjero con un permiso de vacaciones laborales. El seguro es perfecto para cubrir en caso de enfermedad o accidente en el extranjero.

¿En qué países los seguros son obligatorios?

Se debe presentar un certificado de seguro de viaje que cubra la covid-19 o la repatriación para Argelia, Australia, Bahamas, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Nepal, Paraguay, Rusia, Seychelles, Tailandia, Ucrania, etc.

La lista de países varía mucho, por eso es recomendable informarse antes de viajar al destino y disfrutar al máximo de la aventura y del viaje.