Futbolistas entrerrianos de exportación

Entre Ríos es una provincia con muchos atractivos que la convierten en un sitio destino turístico apetecible para el mercado nacional e internacional. Pero en el campo del deporte, en particular el fútbol, Entre Ríos también ha sido espléndido con el mundo y le ha regalado futbolistas que han trascendido más allá de las fronteras de la Argentina. En este texto platicaremos de dos de ellos, Paolo Goltz y Willy Caballero.

Willy Caballero, vigente en la Premier League

Caballero ya está cerca del final de su carrera, pero sin duda será una para recordar y que le servirá como referencia a los futuros valores que defiendan los tres palos. El de Santa Elena inició su peregrinaje profesional en Boca Juniors como suplente de Roberto Abbondanzieri. Luego de cuatro torneos dejó al equipo bonaerense y se fue a probar suerte a España con el Elche, club donde militó durante seis torneos, con un breve paso a préstamo en el Arsenal de Sarandí en el 2006. En LaLiga también formó parte del Málaga durante cuatro temporadas, en las cuales se estableció como arquero top a nivel europeo.

En el 2014 Caballero fue fichado por el Manchester City, equipo con el que ganó la EFL Cup en el 2016. En el 2017 pasó como jugador libre la Chelsea, equipo en el que milita actualmente. En las previas de apuestas de bet365 en la Premier League se tiene a los Blues como uno de los favoritos para ganar la liga inglesa gracias a los fichajes estelares de Havertz, Werner, Thiago Silva, Chilwell y Ziyech. Los de Londres iniciaron la nueva temporada con un triunfo de tres goles a uno sobre el Brighton.

Paolo Goltz, bajo el mando de Maradona

El de Hasenkamp ya está en el ocaso de su carrera, con 35 años cumplidos Goltz puede presumir que jugó para dos de los equipos más importantes del continente, el América en México y Boca Juniors en la Argentina. La carrera de Goltz en primera división arrancó en la temporada 2002/2003, cuando debutó para Huracán, en donde estuvo un total de ocho temporadas completas. Posteriormente pasó a Lanús para la campaña 2010/2011, en el Granate permaneció cuatro años y ahí se consolidó como uno de los mejores centrales del país.

Sus actuaciones y elevado nivel llamaron la atención del América en México, club con el que militó tres temporadas y ganó el título de liga en el 2014 y el torneo de Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2016. En el 2017 regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors, pero no tuvo la continuidad a la que está acostumbrado, y es que en tres años apenas apareció en 33 encuentros. Para la campaña 2019/2020 pasó al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Armando Maradona, quien ya cumplió un año al frente del club y nos ha regalado increíbles frases.

Estos son solamente dos de los grandes futbolistas que Entre Ríos le ha regalado al mundo, una tierra que es generosa para quienes la visitan, pero también para quienes están lejos en otras latitudes del planeta.

Dejá un comentario