Las 5 excursiones a Hoi An más recomendadas

En la antigua ciudad de Hoi An parece que no pasa el tiempo, no hay altos edificios ni modernas oficinas. Conserva las calles peatonales y las viejas casas de color amarillo que inundan el casco antiguo. Por la noche junto a las luces de colores de los farolillos te hará viajar al pasado, por esto y mucho más fue elegida la ciudad más bonita del 2020.

En los alrededores de la ciudad vas a encontrar playas vírgenes de agua clara y arena fina, aldeas que siguen manteniendo sus viejas costumbres y palmerales. Entre todas estas excursiones a Hoi An no puedes perder la oportunidad de hacer un tour gastronómico por la noche o una clase de cocina en familia.

Qué te recomendamos hacer en las excursiones a Hoi An

1 – Un escenario de película

La ciudad de Hoi An se disfruta mejor en bici o andando por su casco antiguo. Las calles están libres de coches y motos ya que tienen prohibido el paso a esta zona, puedes ir viendo todas las tiendas de artesanías así como de ropa al ser la ciudad experta en los tejidos de seda.

El monumento por el que es conocido la ciudad es el puente japonés, muchos piensan que es indestructible al permanecer en pie tras ser medio devastada la ciudad por la bombas en la guerra. Los templos de estilo chino y japonés se mezclan con el estilo vietnamita al ser un puerto de conexión entre estas culturas.

2 – Los mejores platos de la comida vietnamita

También son expertos culinarios al tener platos que solo existen aquí. El plato más característico es el banh my o bocadillo vietnamita con diversos ingredientes que lo hacen perfecto.

Podrás ver la vida del mercado y preparar los platos tradicionales con una clase de cocina en la ciudad o en algunos de los pueblos de los alrededores como Tra Que.

3 – Agua cristalina ideal para esnórquel

Al ser una zona en la que no hay presencia de grandes hoteles las playas se siguen manteniendo igual que siempre. Los días en los que el sol no aprieta tanto es muy relajante dar un paseo en bicicleta hasta la costa y descansar junto al ruido de las olas.

Si deseas ir más lejos puedes ir en bote hasta las islas Cham, conocidas por tener las mejores playas para hacer esnórquel y otras actividades acuáticas.

4 – El redescubrimiento de My Son

A una hora en coche desde Hoi An se puede hacer una excursión de medio día hasta estas ruinas del antiguo imperio Cham y que fueron casi completamente destruidas por las bombas en la guerra de Vietnam. Le recordará mucho a la arquitectura de Angkor Wat en Siem Reap, como si fuese el mismo pueblo.

5 – Basket boat en los palmerales

Los alrededores de Hoi An están repletos de campos de arroz y grandes campos de palmeras. Entre los búfalos de agua y los campos discurren numerosos riachuelos hacinedo que se pueda navegra entre ellos. En esta zona es típico un bote redondo para dos o tres personas conocido como basket boat y que seguro le hará sentir una experiencia diferente.

Excursiones en Hoi An en 1 día

Por la mañana te recomendamos realizar un city tour por Hoi An para ver los puntos más bonitos, por la mañana da tiempo suficiente andando ya que están muy cerca en el casco antiguo. O como alternativa puedes realizar un tour gastronómico en moto a la vez que vas disfrutando de la ciudad.

Por la tarde si eres una amante de la comida te encantará hacer un curso de cocina o por el contrario puedes ver la vida rural y subirte a un bote de baloncesto en los palmerales y campos de arroz.

A la noche disfruta y déjate llevar por el ambiente cuando las barcas y calles se llenan de farolillos de colores en los alrededores del puente japonés.

Excursiones en Hoi An en 2 días

El segundo día por la mañana puedes acercarte a las ruinas de My Son en mitad de la selva, la alternativa para esta mañana sería descansar en la playa de An Bang o ir hasta las islas Cham y hacer esnórquel en sus aguas cristalinas.

Por la tarde puedes visitar los pueblos de Tra Que y Cam thanh para ver la vida rural o puedes realizar compras de ropa, monederos hechos a mano, etc.

Excursiones Hoi An sin duda será una visita obligada cuando visite Vietnam. Hoi An – un lugar famoso por sus antiguas y márgenes tradicionales de nuestro país. ¡Exploremos Hoi An con Viaje Vietnam Asia!

Dejá un comentario