La Ciudad de San José

Encantador punto de paso entre las Playas de Colón y las termas de Villa Elisa, San José se delinea a orillas del río Uruguay, en el centro este del mapa de Entre Ríos, extendiéndose simbólicamente entre dos polos de importancia para el desarrollo turístico: la naturaleza y la historia regional.

En cuanto a los recursos naturales, propios del litoral, constituyen un atractivo en sí mismos conduciendo a la contemplación paisajística, la práctica de disciplinas náuticas y la recreación terrestre. La tradición, en tanto, se convierte en atractivo a través de la dedicación de los pobladores, que reconocen y mantienen vivas las raíces inmigrantes, las costumbres de la colonia, los personajes e historias familiares, nutriendo con ello la vida cultural y su promoción desde distintas instituciones.

Link a listado de Cabañas de San Jose

La fortaleza de San José, y su incorporación a los proyectos turísticos de la Microregión Tierra de Palmares -que integra junto a Colón, Villa Elisa, Liebig y Ubajay-, consiste básicamente en rescatar las particularidades a fin de preservar la identidad local con un perfil propio. Por ello la centralización de la propuesta en el prodigioso Museo Histórico Regional, capaz de despertar en el visitante un verdadero interés por el pasado sanjosesino y su significado como primera colonia agrícola de Entre Ríos.

La Ciudad

En el polo contrario, destaca un atractivo altamente promocionado: el espléndido Complejo Termal, situado sobre un predio de 36 hectáreas, junto a la ribera del río Uruguay. Este sitio decididamente turístico explota el potencial de la topografía del lugar; enriqueciendo con ello la vista panorámica de los visitantes, y recreando un ámbito de confort, serenidad y cordialidad.

San José cuenta además con balnearios y campings excelentemente equipados para los turistas, y erigidos sobre la extensa superficie de arenas limpias y finas que posicionan a estas playas entre las más bellas de la provincia. En este espacio y los predios que lo circundan, la recreación ofrece un interesante abanico de opciones: jornadas al aire libre, avistajes, campamentismo, incluso eventos culturales.

Parque Acuático en Termas en San José

La bella ciudad de San José se destaca en la Provincia de Entre Ríos por su atrapante encanto; la tranquilidad que regala; y las múltiples opciones que ofrece. Sus Termas son una propuesta imperdible para quienes buscan relajarse, disfrutar del aire libre, y también divertirse ya que cuentan con un emocionante Parque Acuático.

Inmerso en un paisaje que regala la belleza única de las postales entrerrianas, que se ven enmarcadas con la presencia del majestuoso Río Uruguay, esta propuesta convoca a grandes y chicos en torno a juegos acuáticos que aseguran la recreación y el disfrute con todos los sentidos.

Una piscina con toboganes resulta el atractivo indiscutible para quienes llegan en busca de un poco de adrenalina: ostentando colores contrastantes y vibrantes, el turista se encontrará con dos toboganes de 3,5 metros de altura que cuentan con un recorrido de 11 metros; y un vertiginoso tobogán curvo que nace a los 4,5 metros de altura y regala un paseo a gran velocidad, que culmina con un chapuzón en las aguas de la pileta luego de haber transitado 24 metros en total.

Pero esto no es todo: los más chiquitos también tienen un lugar especialmente diseñado para ellos. Una piscina con una profundidad de 30 cm. se transforma en el escenario ideal para que los niños puedan jugar con el agua; lanzarse por algunos de los cuatro toboganes rectos, o el simpatiquísimo con forma de rana; y chapotear mientras los hongos lluviosos salpican por doquier.

Sin duda, una alternativa para compartir con toda la familia: el Parque Acuático de las Termas de San José promete deleitar a sus visitantes y siempre hacerlos regresar.

 

 

Dejá un comentario