Colón y Villa Elisa, ciudades cercanas con propuestas de termas a gran nivel

Entre Ríos cuenta con varios complejos termales, aguas que brotan con temperaturas privilegiadas provenientes del Acuífero Guaraní y de las cuales los visitantes disfrutan por sus calor y por sus propiedades. Este recurso natural extraordinario dota a la región de un gran atractivo.

En un principio las termas estaban preparadas para el descanso y el relax, dando lugar tiempo más tarde a una ampliación del servicio con la incorporación espacios de recreación y diversión. De esta manera las termas son una propuesta para toda la familia.

Por ejemplo las de la ciudad de Colón recientemente han sumado piletas con toboganes con doble rulo y que llegan a los casi diez metros de altura. Las piletas suman un total de 13, de distintas profundidades y tamaños, con agua dulce de entre 32° C y 40° C. De este total 9 están ubicadas al aire libre. Así grandes y chicos, en agua termal o agua dulce, disfrutan de diferentes actividades y juegos en un mismo predio.

Para poder pasar el día en el complejo de la ciudad se puede optar por comer o cenar en el restaurante así como proveerse de refrigerios en el kiosco. Cuenta además con servicio de vestuario y enfermería permanente. Para quienes desean visitarlo el complejo abre sus puertas todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 20:30.

En el caso de las Termas de Villa Elisa, ubicadas muy cerquita de Colón, la mayor distracción la genera la pileta con olas. Las piletas están cubiertas algunas y otras al aire libre, lo que hace que pueda ser visitada todo el año.

Están ubicadas al lado de una laguna preparada para pesca y actividades náuticas, un plus a la hora de realizar otras actividades diferentes. En otra parte del predio hay un spa, un campo de golf de 9 hoyos, canchas de tenis y senderos para emprender entretenidas caminatas o pasear en bicicleta. El complejo termal abre todo el año de 8 a 21.

Por su cercanía ambos complejos pueden ser visitados durante una escapada o fin de semana, sin tener que recorrer grandes distancias.

Dejá un comentario